Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con organizadores de eventos

El encuentro se desarrolló de manera virtual con referentes del sector, que en Olavarría representan a más de 150 personas, quienes trabajan en rubros que hacen a la realización de un evento.

Comunidad 22/07/2020 Primera Info

Este martes, concejales de Juntos por el Cambio, mantuvieron un encuentro virtual con referentes del sector, que en Olavarría representan a más de 150 personas, quienes trabajan en rubros que hacen a la realización de un evento.

De la reunión, además de los ediles, participaron: Mónica Hernando, Rodolfo Abraham, Emiliano Ruiz y Luis Molina. Allí,  los trabajadores expusieron su preocupación respecto a la compleja situación por la que están atravesando, debido a la Pandemia.

En este contexto, se mencionó la presentación realizada por la Asociación de Organizadores de Eventos de la República Argentina (AOFREP) ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, solicitando el auxilio económico del sector que dicha entidad representa. Ya que, en el marco de la emergencia sanitaria dictada en el mes de Marzo de este año por el Poder Ejecutivo Nacional, existen a la fecha numerosos rubros comerciales que aún no han sido exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo obligatorio y/o de la prohibición de circular o funcionar, como es el caso de innumerable cantidad de PyMes y cuentapropistas que se dedican a la organización de fiestas, eventos sociales o corporativos, ferias, exposiciones y congresos, empresas de catering, de sonido e iluminación, artistas, ambientadores, de ceremonial y protocolo, entre otros.

 Existiendo en Olavarría un importantísimo grupo de trabajadores y emprendedores locales afectados a la prestación de este tipo de servicios, los cuales se encuentran en una situación desesperante ante el cese de su actividad, es que desde nuestro espacio hemos decidido presentar en la próxima sesión ordinaria del HCD -gracias al acuerdo logrado con el resto de los bloques-, un proyecto de comunicación, acompañando el pedido llevado por la AOFREP ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el otorgamiento de medidas de asistencia al sector, por parte de los Gobiernos Provinciales y/o la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto