Extienden hasta el 30 de agosto los Precios Máximos en la provincia

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 30 de agosto la vigencia del Sistema de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), que hizo retrotraer los precios de manufacturas de consumo masivo al valor vigente al 6 de marzo pasado, en el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Provincia 22/07/2020 Primera Info Primera Info
precios caros
precios caros

El sistema, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, establece replica los 2.100 productos fijados por el Gobierno nacional en el plan Precios Máximos, que conforman el sustento de la medida provincial.

El Simap se creó mediante el Decreto N° 177/2020 con el fin de evitar abusos a lo largo de la cadena de producción y comercialización, aumentos de precios, restricciones de la oferta y garantizar el abastecimiento en este marco de emergencia sanitaria.

A través de este sistema, los comercios y consumidores pueden ingresar al sitio web https://simap.gba.gob.ar/ para consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento.

Los sectores obligados a cumplir con lo establecido en el Simap son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas; todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo; almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, y las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales.

El monitoreo y fiscalización del cumplimiento de los Precios Máximos se lleva a cabo a través del trabajo conjunto y coordinado del Gobierno nacional, provincial y municipal, mediante controles sistemáticos y articulados. Aquellos comercios en los que se verifiquen incumplimientos a la normativa vigente, serán pasibles de todas las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento, que van desde multas, clausuras, inhabilitaciones, comiso de mercaderías y productos o suspensión de registros.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.