Reunión virtual entre Galli, el intendente de Guaymallén y funcionarios sobre temas de gestión en épocas de Covid-19

El Jefe comunal junto a Marcelino Iglesias, su par mendocino, expusieron temas de gestión en una charla con más de 50 referentes políticos. Fue organizado por la agrupación Radicales Olavarría y coordinado por Leandro Lanceta.

Política 22/07/2020 Primera Info
reunión galli radicales

Una interesante y concurrida charla virtual se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, entre el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, su par de la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, Marcelino Iglesias y más de 50 referentes políticos locales y de la región. 

El objeto del encuentro fue compartir experiencias en cuanto a la gestión de cada localidad en épocas de Covid-19. Sobre como se maneja cada distrito en la provincia, con las respectivas autoridades, las experiencias, errores y aciertos de cada decisión tomada, y principalmente como se lleva adelante un municipio desde la gestión local en este contexto de pandemia. 

La organización estuvo a cargo de la agrupación Radicales Olavarría y coordinada por un miembro de la misma, Leandro Lanceta, quien además es secretario del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Los principales expositores fueron los intendentes, quienes comentaron  la realidad de la ciudad  que gobiernan,  y si bien Guaymallen casi triplica a Olavarría en población (tiene cerca de 350.000 habitantes) y un conglomerado diferente a lo que se ve en la provincia de Buenos Aires. se encontraron algunas similitudes y puntos en común para enriquecer la gestión.

Entre los participantes, se destaca la presencia de el presidente del HCD local Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, los concejales del bloque político Juntos por el Cambio, funcionarios y militantes de ese partido.  

 

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.