La ANSES ya definió cuándo será el tercer pago del IFE

A partir del 10 de agosto podrán cobrar todas las personas que ya han recibido el beneficio y será el último bono. Mirá el calendario de pagos según terminación de DNI.

Nacional 23/07/2020 Primera Info
anses
anses

El tercer pago del bono de ANSES, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, se comenzará a realizar a partir del 10 de agosto para los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo, y más adelante para el resto.
 
 Dicho beneficio alcanzará a los casi 9 millones de beneficiarios que ya lo recibieron en las rondas anteriores. El cronograma de pago será escalonado para evitar aglomeraciones en los bancos . Empezará con la AUH, con distintos días según la terminación del DNI. Y luego continuará con el resto, en un proceso que se extendería por cuatro semanas. Solo podrán acceder a este pago los que ya cobraron las dos tandas anteriores. No habrá nueva instancia de inscripción.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que el tercer pago del IFE sería el último. Para después de agosto se está diseñando un plan de ayuda social que incluye la creación de 300.000 puestos de trabajo, urbanización de barrios populares y la puesta en marcha de un sistema de renta básica. La intención es que esta renta llegue a los desempleados y a las familias más postergadas, por lo que alcanzaría a unas 3 millones de personas. Aún no está definido cuál será el monto a cobrar ni cómo se financiará.

En la segunda fase del IFE, ANSES estableció que todos los pagos se harían a través del sistema bancario. En la primera tanda había 3 millones de personas que no tenían cuenta y que cobraron en efectivo por medio del Correo Argentino o de puntos de pago específicos del banco Provincia o de la red Link.

De los casi 14 millones de argentinos que se inscribieron para recibir el IFE, fueron efectivamente incluidos unos 8,9 millones. Se trata de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas o empleadas de casas particulares, además de los que ya recibían la AUH. En la mayoría de los casos, fueron excluidas las personas que tenían un ingreso formal, un familiar que ya cobraba el ingreso o algún bienestar económico (lo que surgió de cruzar los datos con la AFIP).

Calendario de pago según el DNI
DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto
El calendario continuará para los beneficiarios que hayan informado un número de CBU.

Cómo consultar todas las fechas y lugares de cobro del IFE: 
Ingresa a www.anses.gob.ar/ife
anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto