Concejo Deliberante: apoyo unánime para acompañar el pedido de recategorización del gas

Política 23/07/2020 Primera Info Primera Info
DSC_0784
DSC_0784

Los concejales de Juntos por el Cambio consiguieron el voto generalizado para acompañar la gestión en el reclamo por la facturación del gas en una nueva sesión del Concejo Deliberante.


La propuesta del bloque oficialista buscaba lograr el acompañamiento para gestionar ante el Energas la recategorización de la ciudad como “zona fría” y de esa forma que la tarifa del gas sea más baja que la actual.


En ese sentido el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Martín Endere, señaló que “tiene que ver con una medida que se hizo desde el Ejecutivo en 2016, mediante la resolución 4343/17” que incluyó a Olavarría como “subzona tarifaria Buenos Aires, que significó el aumento los umbrales de consumo que categorizan a los usuarios”. Luego mencionó que la ciudad tiene “inviernos crudos y extensos con temperaturas mínimas, cuyos picos alcanzan hasta -8º, pocos días de sol, con un promedio de heladas de 53 días al año”.

Endere afirmó que “recategorizar el valor del metro cúbico” y “ampliar la cantidad de metros cúbicos subsidiados a beneficiarios de la tarifa social”.


Mercedes Landivar, del Frente de Todos, salió el cruce y respondio: “Si están preocupados por el bolsillo de los vecinos y vecinas deberían no aumentar las tasas, que en seis meses aumentaron tres veces no menos de 66%”.


Tras el cruce, los concejales acordaron de forma unánime acompañar las gestiones ante el Energas.


Poco después el bloque opositor presentó un proyecto para rechazar y repudiar el aumento de las tasas ya que “nos parece un decreto inoportuno, inconsulto, que va a contramano con lo que requiere el momento” sostuvo el concejal Ubaldo García y agregó que “Servicios Urbanos tiene una caída de 17 millones, en Seguridad e Higiene fue de 50 millones. Esto indica un problema, hay imposibilidad de los vecinos de hacer el pago de las boletas”.

Para la concejal Celeste Arouxet, quien encabeza un unibloque, señaló que “la solución no es que entre plata, que el Municipio sea puramente recaudador, sino que tiene funciones que cumplir y administrar el dinero de los olavarrienses que es lo que no hace en este momento”.


A la hora de votar, el bloque oficialista se quedó en silencio. Mientras que los bloques del Frente de Todos, Radicales en Juntos por el Cambio y Cuidemos Olavarría mostraron su rechazo por el aumento de las tasas.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.