Luego de confusiones y quejas, confirman que los mayores de 60 años no pueden asistir a locales gastronómicos

La disposición rige también para personas de riesgo por enfermedades preexistentes.

Comunidad 24/07/2020 Primera Info
Bares Vega 2
Bares Vega 2

El Gobierno Municipal dispuso que las personas mayores de 60 años no pueden ingresar a los locales gastronómicos de la ciudad.

Cuando se produjo días atrás la reapertura de estos locales, hubo confusión y polémica porque en varios locales de nuestra ciudad muchos de sus clientes habitués son mayores de 60 años y no se les permitió registrarse amparándose en los dichos del intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa y en un par de decretos municipales. Dicha respuesta no les gustó a muchos clientes y mostraron su enojo con propietarios y encargados.

Además se quejaron en las redes sociales y denunciaron discriminación, poniendo en una situación incómoda a los trabajadores gastronómicos, que solo intentan volver al trabajo cumpliendo con todas las exigencias y no tener multas por no acatar reglas. 

Asimismo, la disposición rige para personas de riesgo por enfermedades preexistentes.

Desde la Subsecretaría de Legales informaron que conforme al protocolo para los servicios de bebidas y comidas en locales gastronómicos no pueden acceder a los mismos los mayores de 60 años de edad por pertenecer éstos a los grupos de riesgo dispuestos en el DNU del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.