Tandil suma un nuevo caso de coronavirus

Fue confirmado en la noche de este viernes. Se trata de un hombre de 30 años, tandilense, que ingresó a la ciudad el miércoles a última hora proveniente de AMBA.

Región 24/07/2020 Primera Info
PUESTO SANITARIO TANDIL
PUESTO SANITARIO TANDIL

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó este viernes que dio positivo para coronavirus la muestra mencionada en el parte de ayer. Se trata de un hombre de 30 años, tandilense, que ingresó a la ciudad el miércoles a última hora proveniente de AMBA. Desde su arribo, el puesto sanitario de la Ruta 30 informó al Centro de Monitoreo sobre la necesidad de aislamiento domiciliario controlado debido a su procedencia.

 De acuerdo a lo indicado en el parte, tanto él como otras cinco personas que viajaron en el mismo medio de transporte, contaban con los certificados de circulación correspondientes y cumplieron el aislamiento domiciliario controlado según lo requerido.

Y precisó que, para disminuir aún más los riesgos de contagio, se decidió disponer alojamiento extrahospitalario para el aislamiento de uno de los pasajeros, mientras que el resto puede continuar con su aislamiento domiciliario.

“Transcurridos tres días, de no existir contactos sintomáticos, se realizarán hisopados a contactos estrechos que así lo requirieran, según la evaluación del Comité de Seguimiento”, señala.

En tanto, el reporte sanitario indica que otras dos muestras que ingresaron este jueves por la noche dieron negativo para coronavirus, y agrega que se estudiarán cuatro casos nuevos: dos mujeres, de 30 y 53 años, y un hombre de 31 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado; y un hombre de 83 años que se encuentra internado en sala general.

 El nuevo informe de situación del coronavirus, que lleva la firma del doctor Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública) y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) reflejó los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: siete

Casos con Covid-19 actualmente: tres

Casos recuperados: cuatro

Casos en estudio: cuatro

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero

FUENTE: ELECO.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.