Representantes de gimnasios y pescadores se presentaron en el HCD para solicitar su vuelta a la actividad

Fueron recibidos por el Presidente de la institución Bruno Cenizo. Presentaron protocolos para cuando sean habilitados. Se suman a otras actividades que ya solicitaron su regreso la semana anterior, como las de los ciclistas y atletas veteranos.

Comunidad 27/07/2020 Primera Info
pesca hcd1

En la mañana de este lunes, se desarrollaron reuniones en el Honorable Concejo Deliberante. El presidente de la institución Bruno Cenizo recibió a representantes de A.C.A.F.S.O. (Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría). Allí expusieron su situación actual, manifestando las complicaciones que acarrean desde el inicio de la pandemia, donde tuvieron que cerrar sus locales y consecuentemente perdieron poder adquisitivo para afrontar sus obligaciones. Asimismo, algunos miembros de este rubro deberán cerrar definitivamente sus locales.

Por otra parte, indicaron también que muchos alumnos están actualmente solicitando sus servicios, ya sea por razones físicas, psíquicas, deportivas y recreativas.

En tanto, presentaron una nota explicativa y un protocolo detallado y pormenorizado en cuanto a las medidas de espacio, higiene y seguridad a tomar cuando se les habilite la apertura.

gimnasios hcd

También se presentaron en el Concejo Deliberante Ernesto Pires (Secretario) y a Mario Edgardo Viscaíno (Vicepresidente), como representantes del Club de Pescadores Deportivos “Ciudad de Olavarría”. Participó de la reunión el concejal de Juntos por el cambio Juan Mujica.

La solicitud planteada se corresponde a la reapertura de la pesca en la laguna Blanca Grande. Según manifestaron, inicialmente sería para los socios de la institución.

Además, presentaron un protocolo y planos indicando como desarrollarían las condiciones de seguridad, higiene y distanciamiento cuando puedan regresar a su actividad, que está enmarcada dentro de la pesca deportiva pero que contiene mucho contenido recreativo.

Asimismo, el pasado viernes también presentaron una nota en el órgano legislativo local el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría firmada por su presidente Luis Salomón donde también solicita se arbitren los medios para poder volver a practicar su actividad, destacando que es un deporte individual y que se practica en espacios amplios sin aglomeración de personas.

Estos pedidos se suman a los ya realizados por las agrupaciones de ciclistas locales. 

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.