Cómo transcurrió el primer fin de semana con retorno a los bares de la ciudad

Desde las cervecerías manifestaron que el fin de semana transcurrió con tranquilidad y buena concurrencia a pesar de varias cancelaciones a los turnos nocturnos.

Comunidad 27/07/2020 Primera Info
Brau 3
Brau 3

Primera Info dialogó con los encargados de algunas de las cervecerías de nuestra ciudad para averiguar cómo fue el retorno a las salidas nocturnas.

En la cervecería Amsterdam la concurrencia fue de alrededor de 16 personas el viernes y de 24 el sábado. Facundo, el encargado, informó que decidieron abrir solamente de jueves a sábado, que es cuando hay un mayor número de reservas. Asimismo, de lunes a miércoles continúan realizando delivery de comida y cerveza artesanal.

"Nosotros abrimos 15 días y después pasó lo de la cuarentena obligatoria. Somos tres personas jóvenes y pusimos todo lo que teníamos en abrir este lugar. Por suerte nos pudimos mantener con el delivery a lo largo de los más de 100 días de cuarentena" contó. 

También dijo que la gente que asistió respetó todos los protocolos y no hubo mayores dificultades en la atención al público. En este lugar se realizan dos turnos, sin embargo, aún se encuentran debatiendo y tomando decisiones en cuanto a días y horarios sobre la marcha teniendo en cuenta la respuesta de los clientes.

"Hubo varias cancelaciones de turnos, yo creo que porque resulta más difícil ponerse de acuerdo entre amigos para reservar en un horario, pero también hay un poco de miedo que persiste por toda esta situación" narró Facundo, que afirmó que la mayoría de las personas que concurren ronda entre los 20 y 30 años.

"Nos da un poco de miedo también estar trabajando de manera presencial, porque si una persona se contagia y viene acá, no sólo tenemos que cerrar el local, sino que tampoco podríamos seguir trabajando con delivery".

Amsterdam1
Amsterdam2

Por otro lado, en Brau, la cervecería pionera en nuestra ciudad, manifestaron que la concurrencia fue alta y, si bien se respetan todos los protocolos, a veces es necesario recordarle a la gente que utilice el barbijo cuando se para para ir al baño. "Es la falta de costumbre, salen para el baño y se lo olvidan, con recordárselos alcanza" manifestó su encargado.

Con la mayoría de sus mesas ocupadas ambos días del fin de semana, el regreso a Brau también sucedió sin mayores complicaciones y se espera que la respuesta positiva de la comunidad continúe de esta forma. 

Desde la cervecería manifestaron que la clientela que asistió durante este fin de semana no dista de la que tenían antes de la cuarentena, "la mayoría tiene entre veintipico y treinta, otros entre treinta y cuarenta".

Respecto a los horarios de los turnos, el encargado del lugar manifestó que muchas veces la gente quiere quedarse un poco más y "por ahí hay que recordarles la hora y pedirles que se retiren y no está bueno".

Brau 1
Brau 2

De todas maneras y en rasgos generales la paulatina vuelta al movimiento nocturno en la ciudad sucede de manera tranquila y beneficiosa para este sector que necesitaba volver a trabajar y comenzar a prepararse para su adaptación a "la nueva normalidad".

Podés ver la galería de fotos del miércoles, el primer día de apertura de locales gastronómicos ACÁ

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.