Olavarría campeón en un prix online de ajedrez del centro de la Provincia

Se logró el primer lugar al sumar el puntaje de cada uno de los trebejistas de la ciudad.

Comunidad 28/07/2020 Primera Info
ajedrez olavarria

El Prix Online del Centro se disputó, sábados atrás, en el marco de la plataforma de la página lichess.org  para organizar torneos de ajedrez mediante sistema Suizo.

En el mismo, Olavarría se consagró campeón al sumar el puntaje de cada uno de los trebejistas de la ciudad.

En cuanto a las participaciones individuales, el campeón fue Carlos Adad (Valentín Alsina) con 6 puntos, segundo Augusto Araña (Olavarría) y tercero Gonzalo Barzilio (Azul), ambos con 6 puntos también pero con menor puntaje en el desempate.

En cuanto a las posiciones generales, contando las ocho mejores actuaciones sobre diez posibles, resultó ganador Diego Iborra (Bolívar) con 45,5 puntos, segundo Jorge Chavez (Bragado) con 41,5 puntos y completó el podio Augusto Araña (Olavarría) también con 41,5 puntos.

Vale destacar en este certamen la presencia en varias de las jornadas de jugadores que jerarquizaron la competencia, por ejemplo  Carlos Adad excampeón argentino juvenil y el reconocido MI Cristian Dolezal.

El Prix fue organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con la colaboración de Luis Palazzolo de Bragado. Estos torneos se realizaron los sábados de forma libre y gratuita -sumando un total de 10- y descartando los dos peores para la calificación general. Así también se discriminó por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los 8 primeros trebejistas.

Las partidas se realizaron mediante el sistema suizo a 5 minutos  con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

Las principales posiciones generales de los jugadores de Olavarría fueron las siguientes:

     1 – Augusto Araña     41,50 puntos

     2 – Hugo Fischer         30

     3 – José Pal                  29,50

     4 – José Barberi          29,50

     5 – Martín Finet          29,50

     6 – Horacio Battaglia    29

     7 – Ruben Dario Maidana   29

     8 – Guadalupe Casasola      25,50

     9 – Agustín Lamique            25,50

    10 – Alberto Zito            24.50

 

En cuanto a las posiciones por ciudad sumando el puntaje de los 8 primeros participantes de cada ciudad:

1 – Olavarría            271

2 – Bragado             250,5

3 – Mar del Plata       190,5

4 – YPF (Wilde)         181,50

5 – 25 de Mayo         163,50

6 – Junín                  144,50

7 – Bolívar                135,50

 

Este sábado 25 de julio se realizará un amistoso a 3 minutos más dos segundos de incremento a 9 rondas y el link para participar es el siguiente: https://lichess.org/swiss/oQsZeo98

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.