Ezequiel Galli, luego del repudiable episodio vivido en la jornada de ayer: "Hubo amenazas de tinte político"

El Intendente brindó precisiones al programa radial "Entre Amigos" de LU32 Radio Olavarría. Explicó sobre las amenazas que se produjeron ayer cuando hackeron el celular de su esposa.

Policiales 29/07/2020 Primera Info
galli ,,,
galli ,,,

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli habló en el programa "Entre Amigos" de  LU32 Radio Olavarría. Allí explicó la situación vivida el día de ayer, donde un desconocido hackeo el celular de su esposa y le solicitó datos de tarjetas de crédito, le mencionó datos personales, y una serie de situaciones privadas. Además dijo que sufrió amenazas de tinte político. Aquí el relato del Jefe Comunal:

_ Fue una cosa rarísima. Pensé que no le iba a pasar uno. La verdad que somos vulnerables a este tipo de actividades delictivas. Fue sorpresivo, a mi mujer le dejo de funcionar el whatsap. Al llegar a casa le pregunto si le andaba y me dijo que no . Yo le había mandado un mensaje y me había contestado. Ahí supuse que le habrían hackeado el whatsap.

_ Al lado de ella le  escribo y me contesta alguien que no sabemos quien es diciéndome si estaba todo bien en casa y me dijo que sí. Automáticamente me pidió todos los datos de las tarjetas de crédito. Después la conversación fue larga, me ofrecía primero ayudarme a recuperar la cuenta de mi mujer y luego terminó viendo mi posteo en facebook.

_ Ahí me suspendió las lineas telefónicas. Son 4 corporativas, hubo algunas amenazas con tinte político. Me envió datos privados, sensibles, domicilios, datos bancarios. Muy fuerte. 

_ La conversación duró casi 2 horas por chat.  Él se dio cuenta enseguida que yo sabía del hackeo. Le envié mensajes, tenía bronca. Sentía que me podían estar hackeando todo. Uno se siente vulnerable. Los primeros 3 minutos transcurrió la charla como si fuera mi esposa. Después quiso ayudarme a recuperar las cuentas y ayuda para evitar que las vuelvan a hackear. 

_ Mi hijo mayor, mi madre y mi esposa tienen celular corporativo, fueron dados de baja y luego los pude recuperar. 

_ Estuve en la Municipalidad hasta las 4.30 de la mañana haciendo la denuncia. Vino la DDI y la Fiscalía. Se llevaron dos teléfonos y una computadora de mi esposa.

_ Nunca me pidieron nada a cambio. Está en proceso de investigación.

_ Hubo una especie de amenaza que si no explicaba el tema del déficit municipal a los vecinos iba a hackear mis tarjetas de crédito. una situación de mucha adrenalina y estrés. Las tarjetas las di de baja por las dudas

_ A mi suegro también le pidió datos de la tarjeta de crédito. Recibió un mensaje de su hija. Se dio cuenta y le pidió que lo llame.

_ Quiero alertar a la ciudadanía que no envíe datos de tarjetas ni de temas. No hay que estar distraídos porque te piden un código de 6 dígitos y te pueden hackear whatasap. 

_ Estoy en proceso de cambio de tarjetas, las di de baja. Seguramente cambiemos los chip y los números. Mi número aún no lo puedo usar. El de mi esposa está en la fiscalía siendo investigado. 

_ Fue un momento horrible, podría haber sido peor si yo no me daba cuenta y pasaba los números de la tarjeta. Estos cuentos del tío son cada vez más frecuentes y hay que estar atentos. 

_ Confío en la justicia y que vamos a dar con la persona que hizo esto. 

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.