Concejales opositores brindaron una conferencia de prensa en el HCD

Política 29/07/2020 Por Primera Info
Participaron el presidente del bloque Frente de Todos Guillermo Santellán, Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría y Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio.
conferencia opositores

Una sorpresiva conferencia de prensa se desarrolló pasadas las 18 horas de este miércoles en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante. De la misma participaron los concejales opositores Guillermo Santellán, presidente del bloque político Frente de Todos, Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría y Celeste Arouxet de Radicales en Juntos por el Cambio.

El propósito de la misma fue "ponerse a disposición para trabajar en conjunto, pero tener una reunión con el Intendente y el Comité de Crisis para tener toda la información necesaria para poder colaborar con las solicitudes de los vecinos, especialmente con los que se han acercado en los últimos días al Concejo Deliberante, tales como representantes de ciclistas, atletas, gimnasios entre otros. Según se interpreta, quieren participar, evaluar y apoyar el reinicio de actividades siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.   

Comenzó hablando Santellán diciendo que "se convocó por una una preocupación que es de una gran parte de la ciudadanía olavarrienese. Muchos vecinos se han acercado al HCD para manifestar su necesidad de reiniciar actividades. La cuarentena ha dado buenos resultados en gran parte del país. La ciudadanía necesita respuestas de las autoridades. Nosotros componemos bloques de la oposición y esta mañana solicitamos de manera urgente una reunión con el Intendente Municipal y con el equipo de Salud que integra el Comité de Crisis. Solicitamos que de esa reunión participe el pleno del HCD y un representante de cada actividad que se presentaron anteriormente al HCD. Nos pusimos a disposición de la ciudadanía. Nuestra responsabilidad es marcar alguna cuestión que no este bien encarrilada. Queremos reafirmar el compromiso que estamos a disposición de los vecinos. Los vamos a acompañar en todos los ámbitos que sean necesarios. Debemos reafirmar la autoridad del Intendente y consolidarla . Es el momento para que el Concejo Deliberante vuelva a darle el respaldo al intendente pero sin cambiar las responsabilidades que tiene cada uno. Acompañamos a todos los que quieren retomar su actividad, pero necesitamos hablar previamente con el Intendente y el Comité de crisis. Somos honestos y vemos una caída en la cantidad de casos positivos diarios, pero necesitamos una planificación para poder seguir adelante. 

Siguió Arouxet manifestando que hablaron con varias asociaciones y vecinos que quieren retomar su actividad. Todos manifestaron tener los protocolos presentados. La situación es critica desde lo económico. Queremos darle apoyo al Intendente pero queremos reunirnos con él para interiorizarnos en la situación.  

Por su parte De Bellis indicó que "reconocemos que es competencia del ejecutivo la posibilidad de solicitar a la Provincia las actividades. Nuestros vecinos reclaman que nos involucremos en conjunto para satisfacer lo que están pidiendo. Nos ponemos a disposición pero queremos tomar conocimiento de la situación para hacer un análisis de lo que se esta solicitando. Necesitamos ser convocados para tener la información para trabajar en conjunto y colaborar. 

 

Te puede interesar