Ramiro Roark abre la segunda temporada del ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”

El ciclo organizado por el Foro Olavarría anuncia hoy jueves desde las 21 horas el show en vivo del músico local Ramiro “Rama” Roark, por redes sociales.

Comunidad 30/07/2020 Primera Info Primera Info
rama

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital” abre la segunda temporada con la presentación del músico local Ramiro “Rama” Roark, desde su casa, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría. Este jueves desde las 21 horas Roark brindará un recital acústico con un recorrido con temas que ha interpretado con sus distintos grupos.

 “Rama” es cantante y guitarrista de “Ovni”, banda que integra desde 2013 y con un disco editado en 2017. En forma particular empezó a estudiar música a los 12 años y luego ingresó a la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” hasta el año 1999. Más tarde, Ramiro se instaló en la ciudad La Plata y en 2005 integró “Narvales”, con dos discos de estudio editados: “El fin del principio” y “Un segundo”, con la producción artística de Copi Corellano, tecladista de Enrique Bumbury. Por último, ha participado de discos de la banda “Alfiler de Gancho” como músico y colaborador en la grabación. Actualmente también integra el trío acústico “Mercurio”, en paralelo a su proyecto con “Ovni”.

Para verlo. Los links de transmisión para ver el vivo de Ramiro Roark son los siguientes:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4I6veJJIxcM

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=293660321905113&id=252972125271447

Instagram: @foroolavarria

La gorra digital. Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el vivo de “Rama” Roark de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.

El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el vivo o en los días posteriores, con su tarjeta de débito o crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del vivo se publica el código QR en pantalla y el link de Mercado Pago. Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari, Luis Donatelli y Diana Brisioli, bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo. Por último, desde el Foro Olavarría se invita a participar del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp del Foro 2284554873.

Segunda temporada. El ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”, que ha organizado el Foro Olavarría, cumplió dos meses con su primera temporada y desde su inicio, el 21 de mayo a la fecha, han participado 25 artistas locales que protagonizaron 12 propuestas.

Sin dudas, se trata de una excelente iniciativa -que tiene como referente de la entidad organizadora al concejal Eduardo Rodríguez- ya que permite que los artistas olavarrienses, en distintos géneros y ramas del arte, puedan mostrar lo que hacen en temporada de pandemia, durante el aislamiento, y recibir el apoyo de la gente. Asimismo, permite que la gente desde su casa, por las redes sociales, pueda disfrutar de un buen espectáculo.

Otros artistas. Para esta segunda temporada, la cartelera de agosto es la siguiente: el jueves 6, Alejo y Belena Hoffmann, con música y pintura en simultáneo; el jueves 13: Inacabado, obra de teatro presentada por el espacil cultural Punto de Giro; el jueves 20: Tomás y Malena Correa, show acústico de música; el jueves 27: Tito Catani, música en vivo y especial de homenaje por el Día de la Radio.

gorra

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.