Preocupación de los representantes de actividades deportivas ante la incertidumbre por el regreso o no de sus disciplinas

Disconformismo al no saber si podrán volver a trabajar. El Municipio aguarda que más rubros sean autorizados en la ciudad. En el HCD parece haber posiciones divididas. Mientras tanto, los trabajadores que necesitan respuestas son rehenes de la política.

Comunidad 30/07/2020 Primera Info
deportes olavarría

Sabido es que si la ciudad de Olavarría no logra acceder a la fase 5 de la pandemia, seguirán sin estar permitidas un sinfín de actividades. En nuestra ciudad, de a poco van descendiendo los casos activos de coronavirus y desde el Gobierno Municipal indican que la situación estaría controlada. 

Un paso muy grande e importante se dio logrando la habilitación para el sector gastronómico, uno de los más complicados, pero que ya hace unos días y siguiendo una serie de protocolos estrictos, han podido abrir nuevamente sus puertas a los clientes y retomar su trabajo. 

Esta apertura generó que los referentes y representantes de numerosas actividades deportivas que han estado trabajando en sus protocolos, intenten reiniciar la vuelta de algunos deportes y habilitar los locales donde se practica alguna actividad relacionada al deporte o recreativa. 

Desde Provincia el concepto aplicado es que no se habilitarán ciertos permisos para actividades hasta que no se acceda a la fase 5, salvo que flexiblicen algunos puntos y den luz verde a algunas actividades. Es lo que se espera, ya que no será fácil para nuestra comunidad acceder a la ansiada fase 5.

Ante esto y en la búsqueda de respuestas favorables y soluciones, representantes de actividades deportivas y recreativas elaboraron notas y protocolos y las presentaron en el Honorable Concejo Deliberante. 

Primera Info habló con algunos de ellos y esto fue los que nos dijeron.

Cristian Russo, representante de Tenis, manifestó que se habían reunido con políticos del Ejecutivo y también del HCD y que "inicialmente la cosa parecía encaminada pero luego se fue desinflando. Teníamos expectativas que el tenis pueda volver a practicarse a la brevedad. Hoy estamos a la espera y no queremos estar en el medio de disputas políticas. Pedimos que haya sentido común y que trabajen todos los partidos políticos en conjunto sin mezquindades". Según explicó "algunos concejales manifestaron que el HCD no puede intervenir en esas autorizaciones y que deben ser decisiones del Intendente avaladas por la Provincia. Sabemos que es así, pero necesitamos que nos apoyen todos los sectores. Hoy los trabajadores de este deporte se encuentran golpeados, ya que es imposible generar ingresos sin poder trabajar. Son unos 70 empleados aproximadamente. Además, los clubes en los cuales ofrecen sus clases también dejaron de percibir ingresos". 

Mario Viscaíno, vicepresidente del Club de Pescadores Deportivos "Ciudad de Olavarría" que funciona en la laguna Blanca Grande, nos dijo que "estuvimos con Ernesto Pires el martes reunidos con Cenizo y otros concejales de Cambiemos y nos atendieron bárbaro. Les llevamos los protocolos, y se los explicamos. Nos citaron para el jueves para charlar con todos los bloques políticos porque el Intendente quería que los bloques se pongan de acuerdo para mandar los protocolos a Provincia. Este jueves volvimos al HCD, estuvimos charlando en el ingreso con algunos concejales porque nos conocemos de la vida, y prometieron atendernos en unos minutos. Cuando quisimos acordar se fueron todos, empezaron a salir todos para todos lados. Apareció Bruno Cenizo y nos dijo que el resto de los otros bloques no iba a participar, por lo cual se decidió suspender la reunión. Esa fue la realidad, estuvimos esperando más de una hora. Aparentemente los otros bloques no están de acuerdo con esto. No se cómo viene la mano. No soy político ni quiero ser. Nos fuimos con una bronca tremenda de ahí porque pareciera que nos tomaron el pelo".

Por último dialogamos con Pablo Nexhip, quien enseña artes marciales y ya tiene su local diseñado para dar clases de hasta 8 alumnos por cada turno con protocolos de distanciamiento. Nos dijo que "hay muchos compañeros que están complicados económicamente. Habilitan los bares y a nosotros no. Sabemos que depende de Provincia la autorización para poder abrir y trabajar. Ojalá pasemos a la fase 5 para que se liberen más actividades. Sólo pedimos poder volver a trabajar. Nosotros nos reunimos el otro día con los concejales y había 7 nada más, casi todos de Cambiemos. Nos hubiera gustado que estén todos o la mayoría de los 20 que son. Que se pongan de acuerdo y luchen para que todos podamos volver a trabajar. No nos pareció bien que no muestren apoyo y que no reciban a algunos representantes deportivos. Queremos que se resuelva la situación, no estar en el medio de disputas políticas. Que nos digan que sí o que no, y ahí veremos qué medidas tomamos. Vamos a esperar unos días y no descartamos organizar una movilización en el Paseo Jesús Mendía. Somos unos 70 profesores que damos clases en gimnasios y otras actividades. Algunos están trabajando de motomandados, y otros lamentablemente tienen que poner en venta el auto o alguna máquina para sobrevivir".

La situación es complicada, y este sector está pidiendo apoyo y alguna solución. Este fin de semana terminará una nueva etapa de esta cuarentena con aislamientos obligatorios y prohibiciones de muchas actividades. Olavarría viene dando apertura a gran parte de ellas. Esperemos que pronto esa el turno de este sector, amplio, necesario e importante para muchos trabajadores y alumnos. 

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.