Aseguran que la ocupación de camas de terapia intensiva en el interior bonaerense es del 38%

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló hoy que la ocupación de camas de terapia intensiva en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires es sólo del 38% y que los casos se duplican cada 18 días.

Provincia 30/07/2020 Primera Info Primera Info
Carlos-Bianco
Carlos-Bianco

“Las ciudades del interior tienen una diferencia sustantiva respecto del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ya que los brotes y la cantidad de casos de coronavirus es mucho más baja”, explicó Bianco en una entrevista con radio Más de Pergamino.

Y agregó: “El coronavirus ingresó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después fue irradiando hacia el resto de los anillos poblacionales del AMBA, y a partir de ahí eso va a través de distintos vectores de contagio generando pequeños brotes en los distritos del interior”.

Consultado sobre las camas críticas y el crecimiento de casos, Bianco aclaró que “fuera del AMBA” están en uso el 38% y que los contagios en el interior se duplican cada 18 días. Vale señalar que hoy el Ministerio de Salud de la Nación informó que la ocupación de terapia intensiva en el Área Metropolitana es del 63,6% y que a nivel país llega al 54,4%.

El jefe de Gabinete indicó que los focos del interior “todavía no son de carácter preocupante” pero que “hay que ser precavidos y responsables” para que la cantidad de casos no se multiplique. En este punto, destacó a “todos los intendentes municipales” que “son conscientes de la situación”.

Bianco sostuvo que el sistema de fases “viene funcionando razonablemente bien” y aclaró que “es un error pensar que subir o bajar de fase es una buena o mala noticia”. “Es una cuestión de aplicar un sistema que tiene como objetivo cuidar a los bonaerenses”, explicó. 

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.