Capacitación para funcionarios en el marco de la Ley Micaela

Comunidad 31/07/2020 Por Primera Info
Comenzará el próximo 3 de agosto y tendrá una duración de 5 semanas. Según informaron, el cupo ya está completo.
genero

El próximo lunes 3 de agosto se dará inicio a la Capacitación Obligatoria en Perspectiva de Género en el marco de la Ley 27. 499 conocida como Ley Micaela.

 Desde la sanción de la Ley esta capacitación es de carácter obligatorio para los tres poderes del Estado. El Municipio de Olavarría propone la realización de la misma bajo la Modalidad VIRTUAL, debido al contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige desde el mes de marzo.

Se abordarán las nociones básicas que comprenden la perspectiva de género, como las categorí­as sexo-género, el proceso de construcción social del género, roles y estereotipos, y violencia de género. Tendrá una duración de 5 clases, una por semana.

Por otra parte, esta mañana se informó que se ha llegado al límite del cupo programado para la Capacitación en Perspectiva de Género-Ley Micaela.

Con motivo de ello, en la mañana de hoy se realizó un encuentro virtual, entre personal de la Dirección de Modernización Administrativa, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transferencia, y personal de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio.

El encuentro tuvo por objetivo culminar con la planificación de la capacitación que dará inicio el lunes 3 de agosto y tendrá una duración de 5 semanas. En esta oportunidad se va a hacer una prueba piloto con una Modalidad Virtual debido al presente contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Te puede interesar