Tercer pago del IFE: ya hay cronograma para titulares de AUH y quienes cobran con CBU

Nacional 31/07/2020 Por Primera Info
El bono comenzará a pagarse a partir del 10 de agosto en conjunto con la Asignación Universal por Hijo. Mirá el cronograma completo en la nota.
anses
anses

La tercera y última ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a abonarse el lunes 10 de agosto conjuntamente con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos se efectuarán en un lapso de 10 días hábiles y alcanzarán a 9 millones de beneficiarios para ayudar a mitigar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Las personas que cobren la AUH lo harán según número de terminación del DNI. Los terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; el 3, el jueves 13 y los finalizados en 4 lo harán el viernes 14.

El lunes 17 de agosto es feriado por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, por lo que los pagos para los DNI finalizados en 5 serán el martes 18; los terminados en 6 cobrarán el míercoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21 y los terminados en 9 el lunes 24 de agosto.

Para el resto de los beneficiarios del IFE los cobros del bono comenzarán el 25 de agosto. Para esta tercera ronda se bancarizó casi a la totalidad de beneficiarios y sólo algunos pocos argentinos cobrarán utilizando el método del correo.

De este modo, los DNI terminados en 0 recibirán el pago el martes 25 y se extenderá por 20 días hábiles, es decir, hasta el lunes 21 de septiembre, día en que cobrarán los documentos terminados en 9.

Esta medida fue implementada para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias en un mismo día y así garantizar el distanciamiento social y evitar posibles contagios de coronavirus.

Te puede interesar