Charla virtual de Ricardo Gil Lavedra con participación de olavarrienses

En un encuentro virtual con casi 200 participantes en el que estuvieron miembros de la agrupación Radicales Olavarría, el abogado disertó sobre temas relacionados al funcionamiento de la justicia.

Política 31/07/2020 Primera Info
gil lavedra 2.2

El pasado jueves, integrantes de la agrupación RADICALES OLAVARRÍA participaron de una charla virtual con el Dr. RICARDO GIL LAVEDRA, abogado,  ex juez, quien integró el tribunal que en 1985 realizó el Juicio a las Juntas Militares, ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante el encuentro se analizó la situación y el funcionamiento de la justicia en el marco del COVID-19, y el desarrollo que la misma está teniendo en todo el territorio nacional, como así también fue materia de análisis la reforma judicial que plantea el Poder Ejecutivo Nacional.

Participaron de la charla unos 200 participantes de todo el país, mayormente abogados.

Se destaca que  “se  planteó que nuestra actual justicia necesita indudablemente ante esta coyuntura un replanteo de cara al futuro y nuevos desafíos”. 

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.