Cumelén participará del próximo seminario WEBINAR virtual de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas

La actividad es libre, gratuita y abierta al público y versará sobre "Tratamientos de Drogas de niños, niñas y adolescentes en el contexto de Covid-19".

Comunidad 01/08/2020 Primera Info
cumelen
cumelen

El miércoles 12 de agosto en el horario de las 14 para Argentina, Brasil y Uruguay la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas desarrollará un seminario virtual denominado WEBINAR.

La consigna es plantear y debatir en qué situación se encuentran los niños, niñas y adolescentes que consumen drogas en Latinoamérica y qué información se tiene acerca de esta temática.

Asimismo, se abordará específicamente cómo afrontan la pandemia aquellos que sobreviven en condiciones de extrema pobreza y cómo impactó la pandemia en sus tratamientos, su vida cotidiana, sus consumos y sus proyectos de vida. Se analizará si las comunidades terapéuticas están a la altura del desafío que implica acompañarlos y que medidas pueden delinearse al respecto.

Eduardo Vera, director de la comunidad terapéutica Cumelén de la ciudad de Olavarría será uno de los disertantes que expondrá en el seminario acerca de las experiencias compartidas de las comunidades, programas ambulatorios y dispositivos territoriales. También será transmitido en distintos horarios en Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La actividad es libre, gratuita y abierta al público. También se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban, que recibirán el link de acceso el día anterior en el mail con el que se inscribieron.
Para inscribirse se deberá ingresar al siguiente formulario: Inscripción

seminario cumelen

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.