Los adultos mayores de 60 años podrán acceder a los locales gastronómicos

Comunidad 01/08/2020 Por Primera Info
Será a partir de este lunes. También podrán hacer salidas recreativas. Un anuncio acertado y esperado fue anunciado por el Intendente Galli en conferencia de prensa.
galli
galli

Una noticia más que esperada, especialmente por el grupo de los adultos mayores de 60 años. Luego del enojo y las críticas vertidas por no poder acceder a los locales gastronómicos habilitados días atrás, hoy llegó el anuncio esperado para ellos. 

El Intendente comentó que se siguió la situación de los protocolos y cuidados en los restaurantes, y dio un fuerte respaldo a la población mayor de 60 años, indicando que son los que más se cuidan, los más prudentes, y por eso se consideró la posibilidad de que puedan acceder a estos locales. Además, también se les habilitaron las salidas recreativas, otro punto por el que había controversia. 

Olavarría al día de hoy se encuentra mejorando la situación sanitaria, los positivos activos descienden y la ciudad de a poco va retomando a su "normalidad". 

El Intendente más allá de los permisos, al igual que el secretario de gobierno quien se ocupó de explicar numerosas cuestiones, solicitó responsabilidad social, cuidados individuales, distanciamiento e higiene, hechos fundamentales que le permitirán a la ciudad acceder a la fase 5 de la cuarentena. 

"Yo mismo he pedido habilitar actividades y las cosas son claras y objetivas. Hay que respetar las reglas impuestas por Provincia. Hoy llevamos bien la semana con 12 casos, dependemos de todos. Si tenemos más de 12 casos no podremos acceder a fase 5. Somos muy respetuosos de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional y Provincial".

"No vamos a ir adelante con aprobar actividades mediante el Concejo Deliberante. Respetaremos los tiempos y condiciones impuestas por la Provincia" concluyó el Intendente.

Te puede interesar