Los adultos mayores de 60 años podrán acceder a los locales gastronómicos

Será a partir de este lunes. También podrán hacer salidas recreativas. Un anuncio acertado y esperado fue anunciado por el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Comunidad 01/08/2020 Primera Info
galli
galli

Una noticia más que esperada, especialmente por el grupo de los adultos mayores de 60 años. Luego del enojo y las críticas vertidas por no poder acceder a los locales gastronómicos habilitados días atrás, hoy llegó el anuncio esperado para ellos. 

El Intendente comentó que se siguió la situación de los protocolos y cuidados en los restaurantes, y dio un fuerte respaldo a la población mayor de 60 años, indicando que son los que más se cuidan, los más prudentes, y por eso se consideró la posibilidad de que puedan acceder a estos locales. Además, también se les habilitaron las salidas recreativas, otro punto por el que había controversia. 

Olavarría al día de hoy se encuentra mejorando la situación sanitaria, los positivos activos descienden y la ciudad de a poco va retomando a su "normalidad". 

El Intendente más allá de los permisos, al igual que el secretario de gobierno quien se ocupó de explicar numerosas cuestiones, solicitó responsabilidad social, cuidados individuales, distanciamiento e higiene, hechos fundamentales que le permitirán a la ciudad acceder a la fase 5 de la cuarentena. 

"Yo mismo he pedido habilitar actividades y las cosas son claras y objetivas. Hay que respetar las reglas impuestas por Provincia. Hoy llevamos bien la semana con 12 casos, dependemos de todos. Si tenemos más de 12 casos no podremos acceder a fase 5. Somos muy respetuosos de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional y Provincial".

"No vamos a ir adelante con aprobar actividades mediante el Concejo Deliberante. Respetaremos los tiempos y condiciones impuestas por la Provincia" concluyó el Intendente.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.