Fase 5: tan cerca y tan lejos

FOTOS Y VIDEOS. Este domingo la gente salió masivamente a disfrutar el sol y el buen clima. Parques desbordados. Muchos cumplen las normas y otros tantos no. Adultos y menores sin barbijos ni tapabocas. Charlas cercanas. Juegos invadidos por niños. Falta sólo una semana. ¿Pasará Olavarría a Fase 5?

Comunidad 02/08/2020 Primera Info
parque 2-8,,
parque 2-8,,

Olavarría se encuentra a pocos días de acceder a la famosa Fase 5 de la pandemia si continúa estable la situación sanitaria  y con registros de pocos casos positivos diarios de Covid-19 en la próxima semana. Hemos pasado por varias etapas, días sin casos, los primeros contagiados y recuperados hace meses, y brotes con muchos casos diarios. 

Hoy seguimos teniendo el virus en algunos sectores de la ciudad, pero el panorama ha mejorado considerablemente, teniendo a esta altura 36 casos positivos activos en la ciudad. Recordemos que hace pocas semanas teníamos el doble. 

El sábado por la noche el intendente Ezequiel Galli indicó que si esta semana se mantiene controlada la situación, es inminente el paso a Fase 5. En ese marco, pidió responsabilidades individuales, extremar los cuidados, no relajarse y seguir cumpliendo las normas  de higiene y distanciamiento social. 

parque 2-8 juegos
parque 2-8 futbol
parque 2-8 deporte

Días atrás llamó la atención el caudal de personas circulando por la tarde en los parques, plazas y espacios abiertos de la ciudad. Esta tarde ocurrió lo mismo. Si bien el jefe comunal escribió días atrás que habría operativos especiales y sanciones a quienes no cumplan las normas, la sociedad parece no haberse hecho eco del pedido de las autoridades locales. 

En la tarde de hoy, se observó público en todo el largo y ancho de los Parques Mitre, Helios Eseverri y Sur. En todos ellos, observamos, y nos contaron testigos que circularon por esos lugares, que gran cantidad de los asistentes no cumplieron las normas establecidas.

Podemos citar desde charlas a escasos centímetros entre una persona y su interlocutor, transeúntes sin tapabocas o barbijos, picaditos de fútbol por todos lados, corredores, y grupos de entrenamiento deportivo. Como bien se sabe, esta semana hubo intención por parte de los representantes de actividades deportivas y recreativas de lograr su vuelta al trabajo, entrenamiento y esparcimiento. 

PARQUE 2-8
parque 2-8.
parque 2-8 pareja mayor

El Intendente fue claro anoche diciendo que solamente se habilitarán cuando logremos acceder Fase 5. Estamos cerca desde el punto de vista de los números, pero lejos si aún hay sectores que involucran a muchas personas que no cumplen las mínimas medidas solicitadas para protegernos ente todos y así evitar el desplazamiento del virus. 

Sábado y domingo se vieron operativos, pero ante tanta circulación de gente es imposible controlar todo. Una vez más hablamos de responsabilidad individual. Se cae de maduro que todos queremos dar un paso más, subir de fase y seguir recuperando de a poco la vida que teníamos hasta los primeros días de marzo, donde con la llegada de la pandemia debimos tener que adaptarnos a comportamientos inéditos, como no ver a familiares cercanos, saludar con besos y abrazos, cambiar nuestros horarios y costumbres  cotidianas. 

Pasaban 2 policías en sus motos por el interior de los parques, también alguna patrulla. Hablaban con un grupo de adultos para que sus hijos no jueguen en los juegos. Luego le pedían a otros que usaran sus barbijos como corresponde. 

Como dijimos, estamos tan cerca y tan lejos depende como lo miremos. Colaborando con pequeños actos, usando barbijos y tapabocas, cumpliendo los distanciamientos, higienizando regularmente  nuestras manos, la Fase 5 será un hecho en pocos días. 

parque parte0
parque parte
parque cartel coronavirus1
parque 2-8---




 

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.