González García: “Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el origen de los últimos brotes de coronavirus “casi siempre fueron reuniones” y se esperanzó en que en los próximos días empiece un “amesetamiento” de los contagios.

Nacional 03/08/2020 Primera Info Primera Info
giness
giness

“Confío en que los próximos días vamos a tener un amesetamiento”, señaló González García al referirse a los contagios de Covid-19 en el marco de una entrevista televisiva por el canal A24, mientras destacó los resultados positivos de las pruebas con plasma.

Por otro lado, el ministro se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender las reuniones sociales por 15 días en todo el país y justificó esta decisión al indicar que las provincias en distanciamiento social (donde están habilitadas reuniones familiares, bares y restaurantes) “empezaron a tener una casuística muy acelerada”.

“Cuando empezamos las investigaciones sobre brotes en el interior, nos dimos cuenta que casi siempre el origen era una reunión familiar o de jóvenes”, explicó. Y agregó: “Cuando la gente está agrupada el riesgo es mucho mayor”.

En cambio, González García sostuvo que, según los datos que manejan, los comercios que respetan los protocolos de prevención “parecieran ser lugares muchísimo menos inseguro de lo que creíamos al principio”, y que las actividades deportivas en parques tienen “un riesgo mínimó”.

Finalmente, en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva, indicó que “si bien estamos con tensión, no estamos llegando un punto crítico”. 

Te puede interesar
gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.