Miguel Santellán: "El horario corrido es beneficioso y favorece al mercado local"

El titular del Centro Empleados de Comercio habló en LU32 Radio Olavarría sobre la posibilidad que se instrumente el horario corrido en nuestra ciudad. "El cliente trabajador es el mejor cliente que tienen todas las pymes en una ciudad como la nuestra". Desde el HCD intentarán avanzar con este tema.

Comunidad 03/08/2020 Primera Info
miguel santellán

Esta mañana, el titular del Centro de Empleados de Comercio olavarría, Miguel Santellán, brindó una entrevista al programa radial "Entre Amigos" de LU32 Radio Olavarría, conducido en esta ocasión por Martín Rodríguez. 

El fin del reportaje fue abordar un tema que se estuvo instalando en los últimos días, y que en el marco de la pandemia ha tomado más fuerza, que es el de implementar los horarios de corrido para los comercios locales. Al respecto estás fueron las declaraciones de Santellán: 

- 300 empleados mercantiles fueron encuestados para saber la opinión de nuestros afiliados. Muchos vienen reclamando hace años y estamos detrás de esto. Estamos convencidos que el horario corrido favorece al mercado de Olavarria, a los comerciantes. No solo a los empleados. Estamos charlando con empresarios, con la sociedad en general. Tiene una receptividad interesante el tema. Es una de las formas para favorecer el mercado local.

- Los supermercados tienen horario corrido, no los comerciantes. Estamos buscando un horario que le convenga al comerciante en general. Muchos lo han adoptado por los beneficios que tiene. Creemos que loas pymes también pueden tener este beneficio. Los comercios que cierran al mediodía y vuelven a abrir por la tarde se pierden un montón de ventas. Creemos que se puede dar, que es un beneficio. hay que tratar de ir beneficiando a este sistema durante y post pandemia para que se agilice. 

- Hay muchos rubros, tuvimos reuniones con Comerciantes Unidos y vamos a convocar a todos. En la última, hemos puesto a concejales que están preocupados por esto, y serán ellos los convocantes de todas las partes del empresariado. No queremos hacerlo solo para nosotros. Consideramos que es beneficioso para todos. 

-La cámara Empresaria a salido a decir que no. Con el respeto que me merecen todas las instituciones, veo una forma sesgada de ver la democracia. Consulto a mis afiliados para ver que me dicen y cuando la mayoría me dice una cosa,  yo hago la otra. Eso no, hago lo que dice la minoría. Es medio raro ese sistema de consulta. Cada uno tiene sus formas. Igual creo que tenemos que sentarnos a charlar, establecer algo que les convenga a todos  y seguir adelante , en esta pandemia se han dado cuenta que el horario corrido es benficioso. 

-Hay que estudiar si esto se puede tratar en el Concejo mediante una Ordenanza. Lo que tenemos que ver es el tema del horario. Pongamos 12 horas, y dentro de esa banda horaria se mueva el horario corrido. Después que cada uno maneje sus horarios. De esta forma tendremos una banda horaria que permite a los que trabajan en otros rubros, salir y poder hacer las compras que necesiten. 

-Hay que tener en cuenta al cliente trabajador. Es el mejor cliente que tienen todas las pymes en una ciudad como la nuestra. Estas cuestiones se pueden hacer con una banda horaria que incluya a todos. 

- Hemos tenido algunos trabajadores con el virus. Pero lo hemos detectado y solucionado rápidamente,con ayuda de los empresarios también. Se han hecho las cuarentenas y aislar cuando corresponda. teniendo precaución y atención rápida se puede controlar. Han habido casos en comercios pero no ha pasado a mayores. 

- Hemos puesto a Ubaldo García del Frente de Todos a que sea el convocante del tema desde el HCD, seguramente en estos días nos reuniremos para avanzar en el tema. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.