Tandil: preocupación de las autoridades ante la masiva concurrencia de personas a espacios públicos

Tal lo sucedido en Olavarría, donde gran cantidad de personas invadieron los espacios verdes, en Tandil hay preocupación por la "relajación" de la sociedad. El Intendente Lunghi había solicitado más esfuerzo para controlar la propagación del virus.

Región 03/08/2020 Primera Info
TANDIL SALIDAS

Pese a que el intendente Miguel Lunghi había manifestado el pasado sábado que estamos transitando la etapa más crítica de la pandemia y había solicitado a todos los tandilenses que renovaran el compromiso y redoblaran el esfuerzo que venían realizando desde marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cierto es que el domingo se vio una gran cantidad de personas en los espacios públicos, principalmente en la zona del Lago del Fuerte.

El día soleado y la temperatura moderada, que desentonó con el clima que se registró durante las últimas semanas en Tandil, ocasionaron que muchos ciudadanos salieran a pasear o a tomar mate, acompañados en muchos casos por sus mascotas. Si bien están permitidas las salidas recreativas, lo cierto es que deben mantenerse las medidas preventivas, cosa que no ocurrió en muchos casos.

“El mensaje es el que venimos diciendo. No podemos relajarnos ahora, no hay que dejar de cuidarse in un instante. Hay ciertas cosas que están permitidas por la fase en la que estamos, pero eso no significa que ya está, que ya pasó, y que si el clima mejora el virus desaparece. No es así”, clamó el vicepresidente del SISP, Matías Tringler.

TANDIL SALIDAS0

 Sostuvo que tendremos que mantener estas conductas por mucho tiempo, de modo que pidió paciencia y recordó que hay que respetarlas porque “la única manera que tenemos de prevenir los contagios es con el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de tapabocas y el aislamiento en caso de tener síntomas”.

FUENTE: ELECO.COM.AR

Te puede interesar
Lo más visto