Provincia: en qué fase de la pandemia está cada municipio

Hay una fuerte heterogeneidad de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. El gobierno de Axel Kicillof informó como está el mapa de la cuarentena bonaerense. Los gráficos y los detalles en la nota.

Provincia 03/08/2020 Primera Info
Vista-Parque-Mitre-Nocturno-1024x768
Vista-Parque-Mitre-Nocturno-1024x768

Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 46 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Así lo precisó este lunes el gobierno encabezado por Axel Kicillof en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, tendientes a mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Según ese informe, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, 46 municipios del interior están en fase 4, entre las que figuran: 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.

También están en la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se encuentran General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Perez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 52 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Se trata de 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Azul, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, y General Guido.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, y Pehuajó.

Pergamino, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino son otros de los municipios que también se encuentran en fase 5.

En tanto, los 37 distritos bonaerenses que integran el AMBA junto con la ciudad de Buenos Aires y que se encuentran en etapa 3 son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, de acuerdo con la información oficial.fase 5

fase 4

fase 3

 

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.