Con una millonaria inversión, el Presidente lanzó el nuevo Procrear

VIDEO. Alberto Fernández encabezó el acto virtual del relanzamiento del Procrear, el mismo día del acuerdo con los acreedores. "Con el acuerdo con los bonistas y con el lanzamiento del Procrear es un formidable símbolo de lo que la Argentina tiene que hacer hacia el futuro", indicó el mandatario.

Nacional 04/08/2020 Primera Info
PROCREAR

El presidente Alberto Fernández relanzó este martes el plan Procrear en una jornada marcada por el acuerdo que alcanzó el gobierno con los bonistas por la reestructuración de la deuda bajo legislacion extranjera. El programa contará con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.

En un acto virtual, el presidente encabezará el acto virtual desde la Residencia de Olivos. Además, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

En esta etapa, el programa se implementará en todo el país y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos. Esta iniciativa, busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

"Hoy más que un día feliz, es un día de tranquilidad. Avanzamos de muchos modos", comenzó asegurando el presidente, respecto al acuerdo con los bonistas y el anuncio del nuevo Procrear.

"Quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo. El Procrear fue un magnífico plan que permitió que muchas familias accedan a su casa", indicó Alberto, que recordó que al llegar al gobierno se encontró con alrededor de 10 mil viviendas que quedaron sin terminar de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

"Cómo pudo pasar esto sabiendo del déficit habitacional que hay en la Argentina", se preguntó el presidente. 

Después abocándose al acuerdo con los principales acreedores de la deuda argentina, Alberto Fernández explicó que se trataba de "una deuda cuantiosa" que "nos abrumó a todos". "No sabíamos si seríamos capaces de encontrar una respuesta, aunque estamos seguros de los límites que nos habíamos impuestos", explicó el presidente. 

"El objetivo que nos hemos fijado, lo hemos logrado. Para la Argentina significan 33 mil millones de dólares menos que vamos a pagar en los próximos diez años. El alivio total es de 42 mil millones de dólares de acá a 5 años", detalló Fernández.

"Siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra. Les dijimos a los argentinos que íbamos a poner poco a poco a la Argentina de pie. Necesitamos hacerlo por estas familias que van a acceder a la vivienda. Esa es la deuda que vamos a pagar a partir de hoy", enfatizó.

Para cerrar, el presidente alentó explicando que con el acuerdo con los bonistas y con el lanzamiento del Procrear se abre "un formidable símbolo de lo que la Argentina tiene que hacer hacia el futuro"."Hoy más que nunca a no olvidar que todavía tenemos una pandemia que sigue enfermando y llevándose argentinos", puntualizó el presidente.

En declaraciones a la prensa, ministra Bielsa adelantó que el programa "es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto".

En ese sentido, consideró que el Estado "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo".

Luego, detalló que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país. Entonces, explicó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo", por la cual se provee "hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas".

"A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", añadió.

FUENTE:INFOCIELO.COM

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.