Baradel: “No están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires"

El dirigente gremial de Suteba afirmó que "hasta que se encuentre la vacuna va a ser una complicación".

Provincia 04/08/2020 Primera Info Primera Info
aulas

Mientras que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió con que el regreso a las clases se vislumbra en la mayor parte del país para las próximas semanas, pero que en la región del Área Metropolitana la vuelta a las aulas “se va a demorar” un tiempo más, el secretario general Suteba, Roberto Baradel, dijo que hasta que no exista una vacuna será muy difícil concretarlo.

Según Baradel, “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”, dijo el dirigente gremial este martes a El Destape Radio.

Asimismo advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

El dirigente advirtió que “si no bajamos la curva de contagios puede colapsar el sistema de salud y nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere”. Y agregó: “Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales”.

Además consideró que “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones” y que un eventual regreso debería contemplar “una serie de cuestiones y casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos”.

En ese sentido, manifestó su deseo que de que se encuentre “pronto la vacuna” porque, dijo, “si uno tiene que llevar adelante la presenciabilidad tendrá que ser con muchas restricciones para que no eso no implique la propagación de los contagios”

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.