Preocupación en el barrio Scac por la aparición de mascotas envenenadas

Familias de la zona en alarma por la muerte de animales domésticos y porque sus niños juegan en los mismos lugares. Aún no saben quien es el autor de esta crueldad. Buscan difusión para encontrar al culpable.

Comunidad 05/08/2020 Primera Info
perra envenenada

Alarmados se encuentran los vecinos del barrio Villa Magdalena debido a que en los últimos días se produjo el envenenamiento de varias mascotas de familias del lugar, las cuales tuvieron una muerte casi instantánea. 

Indignación ante semejante hecho de crueldad y también preocupación por los numerosos chicos que deambulan y juegan en los mismos sectores por donde suelen estar los animales. 

El pasado lunes envenenaron a una perra, se descompuso, vomitó sangre y falleció al rato, sin dar tiempo a que pudieran asistirla, y en caso de haber podido hacerlo, no se sabe si hubieran podido salvarla. 

Una vecina que se dedica a rescatar y cuidar mascotas en el barrio, en la jornada de hoy se encontró con la situación de que sus 3 gatos  habían sido también envenenados. También se supo que otra habitante de la misma zona sufrió el envenenamiento de 3 de sus perros. 

perra envenenada gato0

Según manifestaron vecinos del lugar, autoridades de Bromatología local ya están en conocimiento de lo sucedido.El barrio se encuentra convulsionado, intentando establecer quien pudo ser el autor de estos aberrantes hechos. Se presume que podría ser alguien de la zona. 

Un hecho cruel y despiadado que sufren las mascotas, y los niños que se quedan sin ellas. Además, los papás con gran preocupación de que sus hijos puedan ingerir esta sustancia letal que ya se cobró la vida de varias mascotas. Esperan se pueda esclarecer la situación y no tener que atravesar estos malos momentos. 

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.