Masivo pedido de justicia por Tomás Echegaray en Tapalqué

VIDEO. Este miércoles a las 19 familiares y amigos del joven realizaron un acto en el centro de la ciudad para pedir justicia. Convocaron a la comunidad a asistir con una vela.

Región 05/08/2020 Primera Info
tapalque tomas

Este miércoles 5 de agosto se cumplió un mes desde aquella madrugada en que el joven de 26 años Tomás Echegaray recibió un disparo en el abdomen y horas más tarde perdió la vida.

Los familiares y amigos de Tomás realizaron un acto en el centro de la ciudad de Tapalqué para pedir justicia por el asesinato del joven. Convocaron a vecinos, amigos y allegados a concurrir con una vela que fue encendida en su memoria "pidiendo que su luz brille en la eternidad". Allí se congregó un gran número de personas que se unió al reclamo.

El hecho, que continúa en investigación, tiene un único imputado. Néstor Hirtz, padre de un amigo de Tomás, le disparó con su revólver Magnum .44 cuando el chico y su amigo ingresaban a su casa. Hirtz dijo a los efectivos policiales que se trató de una broma que salió mal. Actualmente se encuentra detenido en uno de los penales de Sierra Chica acusado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

El Fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial de Azul, es el encargado de llevar adelante la investigación para intentar determinar con precisión qué fue lo que sucedió.

Te puede interesar
Lo más visto