En Provincia 158 pacientes con Covid-19 cobraron el subsidio por aislarse

Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.

Provincia 05/08/2020 Primera Info
KICILLOF ACOMPAÑAR

Más de 150 pacientes infectados con coronavirus Covid-19 que presentan síntomas leves recibieron el subsidio dispuesto por el Programa “Acompañar” del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un plan que otorga 500 pesos a diario por un lapso de diez días a quienes accedan a alojarse de manera voluntaria en centros dispuestos de manera exclusiva con el objetivo de evitar el contagio con sus contactos estrechos.
 
 
El Ministerio de Salud bonaerense informó que son 158 los infectados de coronavirus Covid-19 que ya recibieron el subsidio e indicó que, con la colaboración del Banco de la Provincia de Buenos Aires, hubo que abrir 83 cuentas bancarias al momento de la externación, porque sólo 75 de las personas que recibieron el beneficio contaban con una.

El Programa “Acompañar” se encuentra orientado a la atención de contagiados leves de coronavirus Covid-19 en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena propagación entre sus contactos estrechos. La iniciativa cuenta con un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para que estas personas cumplan su aislamiento en dichos centros.

En un comunicado se informó que, de esta manera, se les brinda un incentivo para generar igualdad y brindar un espacio donde las personas con sintomatología leve que por distintas razones no puedan llevarlo adelante en sus casas, tengan la asistencia adecuada en estos centros.

Según los registros del Ministerio de Salud de la Provincia la ocupación promedio de camas en esos centros es del 10%, y en algunos municipios del Conurbano llega al 40%.

Los pacientes son derivados por el sistema sanitario provincial a cualquiera de los alojamientos que hay en toda la Provincia.

INFORMACIÓN DE MINUTOUNO.COM

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto