Los genocidas "Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus

Los hombres, de 79 y 91 años, están condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Nacional 06/08/2020 Primera Info
genocidas

Este martes por la noche se supo que otros dos condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar contrajeron coronavirus Covid-19 estando en la cárcel: se trata de uno de los represores de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) Jorge "El Tigre" Acosta y el ex titular de investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz. Ambos cumplen sus condenas a prisión perpetua en el penal de Ezeiza.
 
 
El tigre Acosta, que tiene 79 años, y Miguel Etchecolatz, de 91, se encontraban alojados en un pabellón de Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense destinado a detenidos por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con lo que indicó la periodista Luciana Bertoia, Miguel Etchecolatz no habría manifestado síntomas de coronavirus Covid-19 y "está en buenas condiciones".

Pero no son los únicos detenidos por delitos de lesa humanidad infectados con coronavirus Covid-19 alojados en Ezeiza. También hubo casos de contagio entre la población de genocidas alojada en el penal ubicado en la Provincia que se confirmaron la semana pasada.

De acuerdo con lo que informó la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado de coronavirus a Miguel Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan, quien a su vez fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.