Ordenaron pericias sobre restos óseos, ropa y datos del celular de Facundo Astudillo

Policiales 06/08/2020 Primera Info Primera Info
facundo astudillo
facundo astudillo

La Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca ordenó analizar restos óseos, prendas de vestir y una mochila que fueron secuestrados ayer durante una inspección ocular realizada en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich a pedido de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril último en Pedro Luro.


Los elementos a analizar fueron encontrados en cercanías del kilómetro 780 de la ruta nacional 3 por efectivos de la Policía Federal Argentina, luego de que la querella informara sobre su existencia en la Fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la causa.


En tanto, según un comunicado difundido por la fiscalía a través del sitio fiscales.gob.ar, “la querella señaló un desagüe a escasos metros del camino de tierra y de la ruta nacional 3, donde se procedió a la remoción y secuestro de restos óseos”, además de “prendas de vestir, zapatillas y un recipiente de cerámica” que en principio no fueron reconocidos por la mamá de Facundo, Cristina Castro.


Los investigadores pudieron además entrar en la línea de celular del joven y “obtuvieron nuevos datos”, que serán resguardados en una memoria externa. Hay que destacar que el teléfono de Facundo no fue encontrado, aunque con la nueva tarjeta SIM pudieron revisar los últimos movimientos.


En tanto, también se le solicitó a la empresa Claro que amplíe información sobre el alcance de la antena ubicada en Ingeniero White (denominada PoloPetroquímico UN). Esa torre habría tomado en algún momento de la tarde del 30 de abril alguna señal del teléfono del joven. También se solicitó al resto de las prestatarias de telefonía si alguna de sus antenas captó una comunicación (sea llamado o mensaje de texto) de la línea de Facundo.


En esa línea, los investigadores judiciales solicitaron colaboración a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) para extraer información de un teléfono secuestrado y pidieron a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DaJuDeco) más información en relación a otra línea telefónica de interés para la investigación.


Llamado del Presidente

El presidente Alberto Fernández mantuvo en las últimas horas una conversación con Cristina Castro, según aseveró en declaraciones radiales la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.


“Yo estuve presente en la conversación que tuvieron ayer el Presidente y la mamá de Facundo, y no voy a reproducir esa conversación, pero solo quiero decir que el Gobierno está muy abocado a ayudar en todo lo necesario porque estamos preocupadísimos por este caso”, afirmó Vilma Ibarra en declaraciones formuladas hoy a radio Continental.


En ese marco, la funcionaria indicó que el Gobierno “tiene una enorme preocupación por esto, más allá de la jurisdicción en la que haya sucedido” y añadió: “Esto está en manos de la Justicia y todo lo que está a la altura del Gobierno se está haciendo”.Previo al contacto que mantuvo ayer con la madre del joven desaparecido, Alberto Fernández había mantenido una conversación con ella el 25 de julio pasado.


Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.