Se llevará a cabo el 1° Foro Interregional del Movimiento Federal de Danzas

El Foro denominado “¿Qué necesitamos para alcanzar lo que queremos?” es organizado por dos de las regiones culturales del MFD: Buenos Aires y Región Centro. Se llevará a cabo el viernes 7 de agosto.

Cultura 06/08/2020 Primera Info
movimiento federal de danza

El próximo viernes 7 de agosto se realizará el Primer Foro Interregional organizado por dos de las ocho regiones culturales del Movimiento Federal de Danzas, Buenos Aires y Región Centro. Será a partir de las 21 horas desde la plataforma Zoom.

El eje disparador de este encuentro será “¿qué necesitamos para construir lo que queremos?” con el objetivo de abrir el debate para reflexionar y delinear juntos estrategias que permitan no sólo alcanzar una Ley Nacional de Danza sino empezar a pensarse como sector de la danza desde las diferentes realidades territoriales y la diversidad como trabajadores y trabajadoras de esta disciplina artística.

Además, el sábado 8 a las 14 horas el MFD invita a participar de la Tercera Asamblea de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza organizada por su Comisión Promotora bajo el título "hacia un sindicato federal". Se realizará a través de la plataforma Meet y para ello se puede solicitar el link de ingreso en @aatdarosario vía Instagram.

El cierre será el domingo 9 a las 21 horas con un Vivo de Instagram en el perfil @mfd.centro, donde se expondrán las conclusiones, reflexiones e intercambios del foro, con invitados sorpresa.

El evento contará con la conducción de Cecilia Priotto, comunicadora de la provincia de Córdoba y con la participación de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 

También participarán el Secretario de Cultura de Río Negro y presidente del Consejo Federal de Cultura Ariel Ávalos, el integrante del Ballet Folclórico Nacional Hernán Nocioni, la Directora del Centro de Artes de la Secretaría de Cultura La Pampa y comunicadora de la Región Patagonia Norte del MFD Malva Roldán, el maestro de danza árabe y director de la Arabian Dance School Amir Thaleb, la redactora del proyecto de Ley Nacional de Danza e integrante del MFD Centro Noel Sbodio y la ex Directora del Área de Danza del Instituto de Cultura del Chabo Marilyn Granada.

Asimismo, se harán presentes referentes regionales, provinciales y departamentales del Movimiento Federal de Danza de todo el país y la Coordinadora General Mariela Ruggeri.

CRONOGRAMA
7 de Agosto – 21:00 hs : 1° FORO FEDERAL DE DANZA
Via Zoom: ID: 994 3163 7968 Contraseña: 595109
Expositores
-Hernán Nocioni
Tema: Jubilación para bailarines, un avance en el camino por lo que necesitamos.
-Diego Boris
Tema: La importancia de los Institutos Nacionales para el fomento del arte
-Ariel Ávalos
Tema: La construcción de Políticas Culturales para la danza
-Malva Roldán
Tema: ¿Para qué sirve el MFD?
-Amir Thaleb
Tema: Los logros y dificultades del trabajo de la danza en la autonomía.
-Noel Sbodio
Tema: La estructuración del sector danza, Ley Santafesina de Danza.
-Marilyn Granada
Tema: Cómo y qué debemos construir como sector para lograr la Ley Nacional de Danza

8 de Agosto – 14:00 hs : 3er. ASAMBLEA DE AATDA

9 de Agosto – 21:00 hs: VIVO INSTAGRAM
El vivo de realiza desde la cuenta de Instagram: @mfd.centro

WhatsApp Image 2020-08-03 at 15.48.41 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.