Vizzotti declaró que ingerir dióxido de cloro no tiene ningún beneficio anticoronavirus y "puede ser tóxico"

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus

Nacional 07/08/2020 Primera Info Primera Info
vizzoti
vizzoti


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la ingestión de dióxido de cloro, "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus y dijo que por el contrario "puede ser tóxico".

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus.

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos "comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas".

"El ANMAT sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que no solamente no existe evidencia de beneficio sino que puede ser tóxico".

La funcionaria advirtió que acciones como las de Canosa "pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, puede adoptar una actitud que le genere perjuicios".

"No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno", apuntó Vizzotti.

Te puede interesar
GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.