Laprida: una parte de la Municipalidad fue cerrada por coronavirus

Región 07/08/2020 Por Primera Info
Fue cerrada el ala izquierda de la planta baja del palacio municipal por casos de Covid-19. Asimismo, hay 200 personas aisladas por haber ido a un bar al que habían concurrido dos casos positivos. En Coronel Pringles se registraron 8 casos positivos.
laprida

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Laprida Romina Simón informó que desde este viernes el ala izquierda del palacio municipal permanecerá cerrado “a raíz de una persona que trabaja allí y dio positivo de coronavirus”. La medida será atemporal, aunque se resolvió cerrar el sector izquierdo de la planta baja donde funciona la Secretaría de Hacienda, la oficina de Tasas, Contaduría y Tesorería.

Simón también informó que “se ha puesto en aislamiento obligatorio a personal municipal que trabaja en esas áreas, por lo que hasta que se reestructuren esos puestos de trabajo, ese sector estará cerrado”. Respecto de Hacienda, sólo atenderá la oficina de compras debido a que está ubicada en el sector derecho del edificio, por lo que se les informará a los proveedores todo lo relacionado con los pagos.

Aislados 200 vecinos. Por otra parte, la Secretaría de Salud de Laprida decidió aislar a 200 vecinos que concurrieron a un bar, debido al nexo epidemiológico, ya que a ese lugar habían concurrido anteriormente dos personas que eran positivo de coronavirus. “En caso de que esas 200 personas tengan síntomas, se las van a estudiar” señaló el director del hospital Pedro Sancholuz, doctor Fernando Andreatta (Fuente: Oh! Laprida).

Son 16 casos activos. Laprida sumó cinco positivos de Covid-19 y alcanza los 16 activos en la semana, mientras que durante las últimas 24 horas se han realizado 20 hisopados. Este es el informe de situación del coronavirus en el distrito de Laprida – Parte 279:

Aislamiento Domiciliario: 53 personas. Cumplieron con Aislamiento: 440 personas. Casos Pacientes en estudio: 20 personas. Casos Pacientes negativos: 61 personas. Casos Pacientes Curados: 10 personas. Casos pacientes activos: 16 personas. Aislamiento Pacientes Activos en domicilio: 16 personas. Aislamiento Pacientes Activos en hospital: 0 persona. Contactos estrechos en Aislamiento: 125. Aislamiento contactos estrechos en hospital: 2 personas. Aislamiento contactos estrechos en domicilio: 123 personas. (Fuente: Lapridaweb).

Hay 8 casos positivos en Pringles de Covid 19

En la noche de este jueves 6 el municipio de Coronel Pringles informó 8 resultados positivos de Covid-19 luego de los tests realizados el día anterior en esa ciudad. Coronel Pringles presentaba dos casos activos por lo cual por estas horas alcanza a 10 en total y mantiene un caso sospechoso del test realizado hoy jueves 6. Este viernes, una vez que se reúnan el equipo de Salud y el Comité de Crisis, el Intendente ampliará la información sobre los nuevos casos positivos. El equipo de Salud está trabajando en los nexos epidemiológicos y se pide a los vecinos seguir respetando las pautas sanitarias.

Te puede interesar