Se anunciaron también novedades deportivas, culturales y comerciales

Se establecieron horarios para salir a correr, pedalear y cambios en las salidas recreativas. En tanto, se habilitan actividades culturales, pero sin presencia de público. Los negocios podrán abrir excepcionalmente hasta las 20 horas los próximos jueves, viernes y sábado en el marco del "Día del Niño".

Comunidad 08/08/2020 Primera Info
juan agustin galli
juan agustin galli

Más novedades se fueron dando a conocer durante la conferencia de prensa de este sábado. El subsecretario de deportes Juan Galli dio precisiones respecto a las salidas de los corredores y de los ciclistas. Al respecto indicó que no se podrá salir a pedalear ni a correr en el horario de las salidas recreativas. Estas últimas quedaron contempladas entre el horario de 10 a 18, y ya no rige la cercanía de los 500 metros del domicilio.

No se podrá correr y pedalear en parques y plazas de 10 a 18. Los atletas, podrán desarrolllar sus prácticas entre las 18 horas de cada día hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Y se les solicitó correr y siempre girar hacia el lado derecho para evitar cruces.  Fuera de esta nueva implementación, solo se podrá correr y pedalear por caminos rurales, pero sin poder acceder a las localidades.

Los ciclistas no podrán desarrollar su actividad en los parques y plazas no. Sus horarios serán de 6 am a 18 horas de cada día. No podrán utilizar plazas, senderos, ni salir en grupos, tanto para atletas como para ciclistas. Por otra parte, los pedalistas deberán mantener distancias de 20 metros. Se sugiere que por seguridad no salgan solos, sino salir de a 2 o más respetando las distancias sugeridas.  

Estos son todos los deportes que serán habilitados a partir del próximo lunes 10: Running
Ciclismo
Pesca en lagunas y en espacios públicos
Tenis
Golf
Hipismo
Patín carrera
Canotaje
Atletismo
Skate
Parapente
Pruebas automovilistas
Kite surf.

Además, podrán practicarse de forma individual a puertas cerradas las siguientes acrividades: 

Arquería
Bádmington
Crossfit
Concurrir a gimnasios
Hacer gimnasia funcional
Pilates
Artes marciales "sin contacto".

Por otra parte, personal de Salud colaborará respecto a los protocolos establecidos para los lugares cerrados. 

Actividades culturales: serán con limitaciones, sin presencia de público. Sólo artistas, producciones, ensayos teatrales, estudios, espacios. No habrá espectáculos en vivo, ni talleres, ni clases  por el momento. 

Robbiani manifestó que la idea es habilitar algunos espacios,  serían centros culturales independientes,  salas de grabación  y atelier de artistas entre otros.  

Se pondrá a disposición el Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario para que artistas puedan reservar sus horarios y poder ensayar.

Como consecuencia de este pase de fase, palabras del secretario de Desarroollo Humano y Calidad de Vida, se ha resuelto salir a hacer controles desde Cultura y Deportes más trabajadores municipales que se sumen a colaborar con los controles. 

Para los comercios: podrán abrir sus horarios hasta las 20 horas los próximos jueves, viernes y sábado en el marco del "Día del Niño". Se hará por decreto y es una medida excepcional. 

 

Te puede interesar
Lo más visto