En la Semana de la Lactancia Materna instan a respetar la decisión de realizar o no esta práctica

El psiquiatra Enrique Stola se refirió a la "presión social negativa" que reciben muchas mujeres y varones trans y destacó la importancia del respeto a la autonomía a la hora de decidir sobre esta temática.

Nacional 07/08/2020 Primera Info
lactancia materna

El médico psiquiatra Enrique Stola recordó hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que esa práctica "ha sido muy difícil" para muchas mujeres que han sufrido "una presión social muy negativa", y destacó la importancia del respeto a "la autonomía" femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

Al participar del reporte que emite el ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país, Stola habló de las "corresponsabilidades" que existen en el momento de lactancia.

Según el psiquiatra, los hombres se pueden "constituir en sostenedores de la represión a las mujeres y del no respeto a la autonomía de las mujeres".

"Necesitamos que la mujer madre que va a dar de mamar esté en buenas condiciones psicológicas y no esté presionada, que ella decida si quiere dar de mamar o no", dijo.

Además, explicó que, en cualquiera de esas decisiones debe haber un sostén colectivo por parte del grupo que rodea a esa persona y subrayó que "ser una buena madre o buen padre, no se juega en un acto sino en un proceso de contención afectiva a niños y niños".

Por ello pidió "respetar a una lesbiana que da de mamar, a ese trans que da de mamar" e indicó a los hombres "no sólo informarse, sino formarse en el respeto de la autonomía de la persona que da de mamar".

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.