Dos militares de Olavarría quisieron ingresar a La Madrid escondidos en el baúl de un auto

Región 08/08/2020 Por Primera Info
Un policía de La Madrid que presta servicio en nuestra ciudad intentó hacer ingresar a dos efectivos voluntarios que prestan servicio en el RC Tan 2. Fueron descubiertos en una rutina de acceso y se les iniciaron acciones legales. En otro hecho, dos hombres fueron detenidos quebrantando la cuarentena y llevaban una carabina.
control

 

Mientras realizaban un control de rutina en el acceso Eva Perón y Ruta 86, oficiales de la Comisaría Comunal de General La Madrid sorprendieron a dos militares que querían ingresar escondidos en un automóvil de un efectivo de dicha ciudad, pero que presta servicio en Olavarría.

Desde la Secretaría de Seguridad lamatritense se detalló que la pareja trató de burlar el retén quedándose escondida en el baúl del automóvil. FOTO PRINCIPAL: ILUSTRATIVA DE UN CONTROL DE LA MADRID.

El personal ubicado en el retén de acceso a la planta urbana de La Madrid advirtió la situación e inició las acciones legales correspondientes. El policía trabaja en una comisaría de Olavarría y la pareja (un hombre y una mujer) son soldados voluntarios en el Regimiento olavarriense (Regimiento de Caballería Tanques 2 “Lanceros General Paz”).

Se labraron actas por incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus. Por tal motivo se procedió a realizarles infracción de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Se pudo saber –además- que las personas debieron regresar a Olavarría y se inició un sumario administrativo al numerario policial. Por razones investigativas no se suministraron los datos filiatorios de las personas involucradas en el insólito hecho.

Detienen a dos personas por quebrantar la cuarentena: llevaban una carabina

Personal del Comando de Prevención Rural de General La Madrid procedió a la aprehensión de dos hombres, mayores de edad, que se movilizaban por ruta 86 incumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU nacional y tenían un arma sin registro.

Según se detalló desde de Secretaría de Seguridad los sujetos quebrantaron la cuarentena y en su poder una carabina calibre 22 y proyectiles sin la debida documentación. Debido a esto se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid y por quebrantar la cuarentena a cargo del Juzgado Federal de Tandil.

carabina

 

Te puede interesar