PADEL: Chingotto y Tello cayeron en la final del Adeslas Open

Lebrón y Galán conquistan su tercer título consecutivo en Madrid, ganando la final por 6-7, 6-1 y 6-4 en un partido muy sufrido que duró dos horas y 20 minutos.

Deportes 09/08/2020 Primera Info
tello chingotto

Juan Lebrón y Alejandro Galán continúan imparables. La pareja española, que conquistó este domingo el Adeslas Open en el Madrid Arena, prosigue con su racha triunfal y suma ya tres títulos consecutivos, algo que no se veía en el circuito desde 2017 con Bela y Lima (Granada, Zaragoza y Buenos Aires). Lebrón y Galán se impusieron en la final a Federico Chingotto y Juan Tello por 6-7, 6-1 y 6-4 en un partido muy sufrido que duró dos horas y 20 minutos.

Sólo han perdido esta temporada uno, la final de Marbella ante Navarro y Lima. El resto los cuentan por victorias. El parón por la pandemia de coronavirus no les ha pasado factura, al contrario, desde su regreso sólo suman títulos. Primero fue el Estrella Damm Open, después el Vuelve a Madrid Open y, este domingo, el Adeslas Open.

"Felicitamos a Chingotto y Tello por el partidazo. Estoy seguro de que pronto les llegará el título. Hoy hemos sabido recapacitar cuando tocaba. Esta semana hemos sufrido un poco, pero ganar el triplete nos da más ganas de seguir sumando para el equipo. Este torneo ha sido muy duro, pero estaremos siempre ahí", decía un exultante Juan Lebrón en los micros de Gol TV nada más acabar la final.

El partido no pudo comenzar más igualado. Los dos primeros juegos se resolvieron al punto de oro. En el primero, Lebrón y Galán lograron mantener su servicio salvando, además, dos bolas de break de sus rivales. En el segundo, con 40-40 en el marcador, la bola del jugador del Puerto de Santa María se quedó en la red. Cada pareja mantenía su servicio con dificultad, lo que hacía presagiar que para ganar cada punto iban a tener que sudar y luchar como si fuera el último. Era una batalla y no había tregua.

Chingotto y Tello, que en semifinales habían dado la campanada ante Navarro y Lima, lograron el primer break del partido con el 2-3, pero acto seguido Lebrón y Galán contestaron con un contrabreak para empatar la manga. Tan igualada fue que tuvieron que ir a la muerte súbita para decidir qué pareja lo ganaba y ésta fue la argentina, aunque por apenas dos puntos. 'Súper Ratón' y el 'Gato' daban el primer zarpazo y demostraban que no habían llegado a la final por casualidad. Era su segunda final de World Padel Tour y querían dar la sorpresa, como el día anterior. Garra, espíritu de lucha y calidad no les faltan.

Los españoles estaban obligados a reaccionar pronto si querían forzar el tercer set y lo hicieron. Dominaron toda la manga con gran superioridad. Comenzó con un break a favor de Lebrón y Galán, que se lo anotaron al punto de oro, y de nuevo rompían el servicio de sus rivales colocándose con un 4-0 que les daba cierta tranquilidad y encarrilaba el partido hacia el tercer set. Aunque Tello y Chingotto intentaron parar a los número 1, éstos habían metido la directa y se anotaron el set por 6-1.

Se la iban a jugar en el tercero, como había sucedido antes en la final femenina. Al break inicial de Chingotto y Tello respondieron Lebrón y Galán con otro en el siguiente juego. Estaba claro que el guión iba a ser más parecido al del primer set que al del segundo. Los españoles querían su tercer título consecutivo, mientras los argentinos peleaban por su primer título del World Padel Tour.

La distancia que lograron Lebrón y Galán (3-1) de inicio se fue desvaneciendo hasta que Tello y Chingotto empataron la manga (3-3) salvando cuatro bolas de break. A partir de ahí, de nuevo, igualdad máxima. Ambas parejas se iban quedando sin margen de error, pero mantuvieron la instensidad y la ambición hasta el final. Los españoles, la pareja número 1 del circuito y la más joven de la historia en llegar al primer puesto, acabaron llevándose el set por 6-4 y el partido.

"Tenemos muy buena sintonía como compañeros y tenemos una gran exigencia. Ha sido un torneo duro, me ha costado adaptarme a las condiciones, ha sido más lento que los otros (la pista no permitía tanto vuelo como en los anteriores), pero estamos muy bien preparados física y mentalmente", reconoció Alejandro Galán tras la final explicando cuál es el secreto de tan buenos resultados como pareja.

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.