¿Jorge Larreche y Emilio Monzó se preparan para Buenos Aires 2021?

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación está armando el espacio “Vamos con Emilio” para desembarcar en la provincia de Buenos Aires, y ya tiene referentes seccionales. Y el olavarriense Jorge Larreche manejaría la Séptima Sección.

Política 09/08/2020 Primera Info Primera Info
lerreche

Emilio Monzó es un hombre del peronismo del interior bonaerense que en los últimos años tuvo relevancia tanto por incursión en la política de la provincia de Buenos Aires como a nivel país. Durante la presidencia de Mauricio Macri, con quien no terminó en buenos términos, el hombre de Carlos Tejedor fue el presidente de la Cámara de Diputados y el negociador para que todas las leyes salieran con el mayor de los consensos.

Mucho antes de que Macri se fuera del Gobierno, Monzó ya sabía que poco tenía que hacer en ese espacio, y desde hace rato que ya pensaba en un espacio propio, luego de haber ganado la popularidad suficiente entre los argentinos y también entre la militancia, que hasta no hace mucho lo consideraba un actor de segundo orden.

Pues bien, Monzó ha decidido salir a la cancha antes que la pandemia termine y sin esperar la aparición de la vacuna ya empezó a ramificar su armado en las distintas secciones del territorio bonaerense. En la Séptima Sección, como es lógico, el epicentro estará en la ciudad de Olavarría, y el armador del espacio en el centro de la provincia será Jorge Larreche, el ex titular del INTA y hombre que lo llevó a ganar la intendencia de la ciudad del cemento a Ezequiel Galli, de quien se alejó hace ya bastante tiempo (luego de lo que pasó con el recital del Indio Solari, precisamente).

Claro que Monzó no aparece como un actor solitario en este espacio que surge como “Vamos con Emilio”; pero que replica en la rama femenina en “Mujeres con Emilio” y en los más chicos con “Jóvenes con Emilio”.

monzo
Emilio Monzó prepara el terreno para Buenos Aires 2021. ¿Y Jorge Larreche manejará la Séptima?,

En la mesa de negociación aparecen otros nombres de importancia para la política nacional por estos días como Martín Lousteau, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ex vice ministro del Interior, Sebastián García De Luca, muy vinculado con Bolívar.

Monzó tiene planeado armar un equipo de jóvenes Sub-40 para encarar una vez más la mal llamada “avenida del medio”, tratando de captar voluntades de los peronistas no kirchneristas y de los radicales y residuales de otras fuerzas políticas que hoy no encuentran representación ni en Mauricio Macri ni en ninguno de los que lo acompañó en los últimos 4 años.

El armado ya está en toda la provincia y lógicamente que la Séptima Sección Electoral no se queda afuera. Olavarría, Azul, Saladillo, Bolívar y 25 de Mayo son los partidos apuntados como principales por cantidad de población, pero sin olvidar a los más chicos que siempre suman como Roque Pérez, General Alvear y Tapalqué.

En los próximos días se irán develando algunos nombres que serán representativos de la causa de Emilio Monzó en la Sección, hombres y mujeres jóvenes que tratarán de darle un tono fresco a una política que a la salida de la pandemia tendrá que comenzar a moverse de cara al armado de las listas 2021. Fuente: La Mañana.

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.