El Presidente anunció políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género

Alberto Fernández dijo que "no se trata solo de proteger a las mujeres de la violencia machista, sino también de incluirlas en el proceso productivo de la Argentina".

Nacional 10/08/2020 Primera Info
alberto género

En un acto celebrado por videoconferencia con jefas comunales de todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes desde la Quinta de Olivos políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.
  
Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, el mandatario recordó a Micalea García quien ayer hubiera cumplido 25 años de no haber sido víctima de violencia de género y cuyo asesinato inspiró la denominada Ley Micaela.

"Casualidad o ironía del destino, lo cierto es que anunciamos todas estas políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género un días después del que hubiese sido el cumpleaños números 25 de Micaela, quien le dio su nombre a la ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género, que nos obliga repensar qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y qué es lo que debemos hacer para poner fin a esta violencia de unos sobre otras" aseguró Fernández.

Pero aseguró que "no se trata solo de crear lugares para proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia machista sino también de incluirlas en el proceso productivo de la Argentina".

 Y recordó que "poco más de un tercio de las mujeres de nuestro país acceden al mercado laboral y eso ocurre porque no consideramos como trabajo a los cuidados que las mujeres hacen día a día en sus familias. Somos el resultado del trabajo y del amor de nuestra madres, trabajo nunca remunerado".

"Por eso que la mujer participe junto al hombre de la obra pública es algo que celebro y cada vez que una mujer ponga todo su empeño en ganar los mismos derechos que los hombres seré el primero estar junto a ella para reconocerle esos derechos", sentenció.

"No quiero vivir en una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda" dijo y concluyó: "Por eso vamos a hacerle a Micaela el mejor regalo que lo hubiéramos podido hacer, en su honor, en su memoria, vamos a crear una sociedad más respeto a las mujeres, a la diversidad, vamos a crear la sociedad con la que ella soñaba y que no tuvo porque un violento frustró sus sueños. Vamos a poner en marcha un proceso de mayor igualdad en la Argentina".

Te puede interesar
Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

carne supermercado

El precio de la carne aumentó más de 300% en un año

Primera Info
Nacional 14/01/2024

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 40,9% en diciembre último con respecto al mes anterior en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba, mientras que la variación interanual se ubicó en 307,3%, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.