"Lectores que buscan lectores": la Maratón Nacional de Lectura 2020 será en septiembre

Impulsada por la Fundación Leer, esta iniciativa busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

Nacional 10/08/2020 Primera Info
lectura niños

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro cuyo fin es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal para facilitar su inserción en la sociedad. Creada en 1997, ha desarrollado programas en 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, en septiembre, se llevará a cabo la campaña anual denominada Maratón Nacional de Lectura, con el objetivo de promover esta práctica.

La propuesta consiste en leer junto a los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas bajo el lema "lectores que buscan lectores". Se buscará compartir la lectura, conectar a personas que disfruten de esta actividad y se creen proyectos y alianzas que potencien todas las posibles experiencias con los textos.

La participación es gratuita y millones de chicos, adolescentes y adultos de todo el país podrán conectarse desde las instituciones educativas que estén habilitadas y también desde los hogares.
Para el evento fue creada una plataforma virtual segura y gratuita para disfrutar de la agenda de actividades propuestas para chicos y docentes.

La participación podrá ser desde la escuela, en caso de tener clases presenciales, desde el hogar con modalidad a distancia y también con algunos chicos en casa y otros en la institución educativa.

Se posibilitará el acceso a más de 100 libros digitales de reconocidos autores, ilustradores y editoriales. La invitación a inscribirse se ha extendido a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales para comunicar a la sociedad en general y a los chicos en particular que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

La inscripción puede realizarse a través de https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion y a partir de allí las instituciones podrán acceder a novedades y recursos para comenzar a leer con los chicos y prepararse para la jornada a través del sitio web de la Maratón de Lectura.

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.