En el primer día de Fase 5, cientos de personas volvieron a sus actividades deportivas

Un día muy esperado para los amantes del deporte. Cumpliendo protocolos, retomaron prácticas que estaban suspendidas desde hace meses. Informe y fotos sobre la actividad deportiva desarrollada este lunes y la que vendrá en los próximos días. Los clubes y la pesca también preparan sus regresos para esta semana.

Comunidad 10/08/2020 Primera Info
padel 00

Este lunes 10 de agosto fue un día muy esperado para los amantes de las actividades deportivas, rubro que estuvo suspendido desde el inicio de la pandemia Covid-19 en el mes de marzo. El sábado por la noche, el Intendente y otros funcionarios municipales anunciaron que el regreso de un buen número de actividades era un hecho. 

De esta manera, quienes poseen locales para llevar a cabo actividad física acondicionaron y ajustaron detalles para poder abrir sus puertas a partir de hoy. 

Primera Info recorrió algunos lugares y se comunicó con referentes de variadas disciplinas para saber como sería el esperado regreso de cada una de ellas. 

RUNNING:

Pasadas las 18, horario que estableció el Municipio para dar inicio a las salidas a correr y no cruzarse con quien estuviera disfrutando las salidas recreativas, que a partir de este lunes culminan a esa hora, el Parque Mitre, a pesar del frío, se vio poblado de decenas de personas que salieron a desarrollar la actividad. 

Se observó que los corredores no salieron en grupos, sino individualmente o en todo caso de a 2 personas pero a una distancia prudencial. Algunos hicieron uso de las escalinatas y complementaron sus rutinas con flexiones, abdominales y estiramientos al finalizar los ejercicios. 

Esta actividad seguramente se irá incrementando cada día en los parques ya que es una de las más practicadas por diversos sectores de la comunidad olavarriense. Durante el relevamiento realizado se visualizó en mayor cantidad a corredores comprendidos en las edades de 20 a 50 años. 

En tanto, las caminatas por los mencionados lugares se desarrollaron durante la mañana, tarde y noche del lunes. 

running parque1
running parque0
running parque
runnig parque1

CICLISMO:

Como se ha informado días atrás, las salidas masivas grupales de ciclistas tal la llevaban a cabo distintas agrupaciones locales, aún no están habilitadas y deberán seguir esperando. Lo que sí ha ocurrido en la jornada de este lunes son salidas individuales o de 2 personas pero con los distanciamientos sugeridos y no en los parques ni sitios concurridos, sino en zonas alejadas. 

PADEL: 

Algunas de las canchas de nuestra ciudad ya abrieron sus puertas y decenas de amantes de ese deporte se reunieron a disputar esta disciplina por parejas. Primera Info se acercó a las instalaciones de las canchas de "La Esperanza Padel" y su encargado nos mostró como están implementados los protocolos solicitados.

Se colocaron elementos de higiene en el ingreso al club y fuera de la cancha. Cada jugador tiene a su disposición una silla con el distanciamiento correspondiente hacia la que esté utilizando otro jugador. En tanto, respecto a la respuesta de los jugadores, nos comentaron que se empezaron a manejar con quienes previo al desencadenamiento de la pandemia ya tenían  turnos fijos. En horarios a partir de las 18 de cada día, ya tienen unas cuantas reservas para poder jugar al padel. Asimismo, para quienes quieran averiguar por turnos el celular 2284-654574 está disponible para consultas y reservas.   

padel1
padel

GIMNASIOS:

Hay muchos en la ciudad, ya sea para la actividad de pesas y musculación como para desarrollar actividades tales como artes marciales, boxeo, yoga, entre otras. No todos levantaron hoy sus persianas, tal vez el espacio y el distanciamiento sean temas a adecuar en varios de ellos. Por lo pronto, locales donde se practica boxeo, taekwondo y musculación y fitness ya se pusieron en marcha para no perder ningún día después de tanto tiempo inactivos. 

Qué deportes retoman su actividad en los próximos días: 

El club Estudiantes anunció que a partir de este martes 11 de agosto los jugadores de tenis (socios de la entidad) tendrán las canchas disponibles cumpliendo una serie de requisitos que serán pedidos desde la institución. Por otra parte, el golf tendrá su regreso a las canchas a partir del miércoles 12 de agosto. 

comunicado cae actividades
golf


El club Racing informó que a partir del miércoles 12 se podrá retomar la práctica de tenis en sus canchas. 

tenis racing

En tanto, en Loma Negra también se regresó el lunes a la actividad tenística y el martes dará comienzo la escuelita y las clase. Aquí la publicación vertida en las redes sociales de la Subcomisión de Tenis del club:

Después de cuatro meses y 20 días volvió el tenis al club!!!! Mañana martes comienza la escuelita y las clases con el profe José Armendano respetando todos los protocolos necesarios para poder realizar esta actividad!!!

tenis loma negra

PESCA:

Unos de los rubros más solicitados por gran cantidad de olavarrienses. Se encuadra en pesca deportiva pero bien se sabe que es una actividad recreativa para muchos. La laguna Blanca Grande, por lejos el lugar más solicitado, anunció en sus redes sociales que el predio abrirá a partir del próximo jueves 13 de agosto en el horario de 8 a 18, sólo para socios del club y pescadores domiciliados en Olavarría.  Para disgusto de muchos, en las últimas horas del lunes se informó que no se incorporarán nuevos socios hasta siguiente aviso. Aquí las publicaciones textuales de los representantes de laguna Blanca Grande:

Laguna Blanca Grande

Socios del Club de Pescadores, debido a las novedades surgidas en el día de ayer en las cuales nuestra ciudad avanzó a fase 5, se habilitará la pesca en la laguna Blanca Grande, el predio estará habilitado de 8.00 a 18.00 horas.
Esta actividad deportiva la podrán desarrollar a partir del día jueves 13/08 únicamente los socios del club.
La secretaría estará a disposición de los socios a partir del día martes 11/08 de 10.00 a 15.00 horas, para la inscripción previa, que será OBLIGATORIA para poder ingresar al predio de la laguna.
Por pedido de las Autoridades Municipales sólo podrán concurrir pescadores DOMICILIADOS EN EL PARTIDO DE OLAVARRÍA. Número de contacto 425750 - cel 2284-586668.

COMUNICADO EMITIDO A ÚLTIMAS HORAS DEL LUNES 11 DE AGOSTO:

El club de pescadores ciudad de Olavarría informa que a partir del día martes 11-08 queda suspendida la incorporación de nuevos socios hasta nuevo aviso.
Asimismo comunicamos que el horario de atención al público e inscripción para la pesca es de 9 horas y 15 horas, muchas gracias. 

pesca blanca grande
blanca grande1

Miembros de Laguna Blancas Chica también pusieron fecha para el regreso a su actividad y publicaron lo siguiente:

Amigos pescadores tenemos una buena noticia para contarles!! A partir de este miércoles hasta el próximo lunes feriado, la laguna abrirá sus puertas, de 8a.m. a 18 p.m hs.
Protocolo a tener en cuenta:
* No se necesitará sacar turnos para el ingreso, será por orden de llegada de hasta 100 vehículos.
* Un máximo de 2 personas por auto.
* Asistir con tapabocas
* No descender del vehiculo para el pago de la entrada.
* Contar con la App "Mi estado" para verificar que no tengan síntomas.
* Al ingresar se tomará la temperatura de cada uno.
* Mantener la distancia en todo momento (2mts) y conservar el tapabocas puesto.

Valor de la entrada:
$400 general
$200 dama
Menores de 12 años gratis
Se ruega porfavor cumplir con cada medida para que esto pueda seguir!!!
Estamos muy contentos de volverlos a ver, nos cuidamos entre todos !!
Saludos de quienes hacemos Laguna Blanca Chica. 

blanca chica

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.