Entregan gajos de rosas en la Plaza Central

Comunidad 11/08/2020 Por Primera Info
Desde esta mañana se realiza la poda de rosas y se entregan gajos de las mismas a quienes asistan a retirarlos. Estarán hoy y mañana en el horario de 11 a 14.
rosas

Esta mañana alrededor de las 11 comenzó la poda de rosas en la Plaza Central de nuestra ciudad. Decenas de personas se apostaron en el lugar cumpliendo los distanciamientos correspondientes para poder retirar gajos de las mismas. 

Como ha sucedido en años anteriores, vecinos de la comunidad están invitados a concurrir a retirar gajos de rosas. Este martes estarán hasta las 14 horas, y el miércoles 12 el horario estipulado será entre las 11 y las 14 horas en el medio de la Plaza Central. 

rosas1
rosas0

A quienes se acerquen, se les solicita extremar las medidas de bioseguridad: concurrir con barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social. De todos modos, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se diagramará un operativo de vallado para tal fin.

En la Plaza hay cinco variedades de Rosas elegidas por la belleza de su flor, sanidad y continuidad de la floración. Hay de color rosado suave, rosa más subido y blancas. Las variedades son de la clase arbustiva: Iceberg, Charles Aznavour, Bonica y Jardín de France, todas ellas serán podadas y se repartirán los gajos para que la comunidad los pueda hacer enraizar en su jardín, huerta o balcón.

rosas2

Te puede interesar