Se desarrolló un encuentro virtual de las internas trans con la Subdirección General de Políticas de Género

Se produjo en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica y estuvo a cargo de Ángeles Helguera, la primera oficial trans en la historia de la provincia de Buenos Aires. Se reflexionó sobre la situación de encierro y se destacaron aspectos vinculados a la salud, educación y capacitación.

Comunidad 12/08/2020 Primera Info
U2-Encuentro virtual de las internas trans-2020-Agosto (4)

Días pasados se realizó el primer encuentro de las internas que integran el colectivo trans de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica con la Subdirección General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de Ángeles Maribel Helguera.

Helguera es la primera oficial trans en la historia de la provincia de Buenos Aires y coordina un espacio cuyo objetivo es trabajar para que no se vulneren los derechos de las personas trans detenidas, garantizar el derecho a estar alojadas en un lugar digno y brindarles herramientas laborales y educacionales que les permitan acceder a una vida digna en libertad.

U2-Encuentro virtual de las internas trans-2020-Agosto (2)
La charla se desarrolló en horas de la mañana por medio de la aplicación virtual zoom y en ella se reflexionó sobre la situación de encierro y se destacaron aspectos vinculados a la salud, educación y capacitación. También profundizaron sobre la actividad en el Taller de Costura en el que las internas trabajan desde el año 2018 donde participan 8 internas.

El espacio cuenta con la guía del profesor de Tapicería de la Unidad Nº2 Fabricio Alzamendi, aunque en este contexto de pandemia fue trasladado al pabellón de las internas para extremar los cuidados. “Se trató de una reunión muy productiva y de conocimiento mutuo. Donde las internas se presentaron y contaron sus expectativas. Estos encuentros se realizarán cada 15 días con las internas por el programa zoom para mantener un contacto cercano y así tener una comunicación más fluida”, destacó la oficial Daniela Di Matteo, quien coordina las actividades del colectivo trans en la Unidad 2.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.