Docentes podrán tomar cargos online durante la pandemia

El Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus y a la cuarentena que atraviesa gran parte del territorio desde hace casi cinco meses.

Provincia 13/08/2020 Primera Info Primera Info
aulas vacías

Lo hizo a través del Decreto 690 publicado este jueves en el Boletín Oficial del distrito, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías “para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos”.

En este sentido, la norma señala que eso será definido por la cartera educativa “siempre en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia”.

En los fundamentos de la medida, se especificó que en la provincia de Buenos Aires el mecanismo legal para la cobertura de los cargos docentes es el acto público que, debido al aislamiento social dispuesto por la Covid-19 actualmente no puede llevarse “ya que implicaría la reunión de más de 10 personas en espacios públicos cerrados”.

“Esta situación inédita y excepcional motiva la necesidad de adaptar los procesos, para adecuarlos procurando siempre su agilización, optimización y transparencia, empleando las herramientas y aprendizajes incorporados respecto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, se añadió.

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, destinado a esos trabajadores que por la cuarentena se encontraron “imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos”.

Así, se aclaró que “en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del Programa.

Ahora, los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.

Los aspirantes deberán completar un formulario online para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo.

Te puede interesar
estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.