Luego de un enriquecedor debate, se aprobó por unanimidad la Ordenanza sobre violencia de género

Un tema de vital importancia para la sociedad fue aprobado de manera unánime en la séptima sesión ordinaria del HCD. Los ediles estuvieron a la altura de las circunstancias, abordaron con total seriedad la temática, lograron acuerdos y dieron un paso más para seguir enfrentando la violencia de género.

Política 13/08/2020 Primera Info
aprobacion ordenanza género

Este jueves pasadas las 9 de la mañana, dio inicio la séptima sesión del calendario 2020 del HCD en el salón de la Sociedad Española. El tema de mayor trascendencia a abordar era el de la Ordenanza en relación a la violencia de género. 

Los concejales expresaron sus posturas, el intenso trabajo realizado para abordar esta temática que azota a la sociedad, discutieron y modificaron algunos puntos, y lograron aprobar la Ordenanza por unanimidad. Un debate enriquecedor, con aprendizaje, donde estuvieron a la altura de los cargos que ocupan. Estuvieron presentes integrantes de la Casa Popular Valeria con pancartas alusivas al tema. También hubo marcados aplausos luego de las exposiciones de varios de los concejales. 

De esta manera, se logró sin chicanas ni discusiones y peleas burdas, un tema de vital importancia para combatir esta problemática de la que todos podemos ser parte o tener allegados involucrados. En este punto, la famosa grieta fue dejada de lado y se consensuaron posturas.  

valeria emergencia de género

 

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.