Vecinos del barrio Coronel Dorrego asistieron a la Fiscalía de menores por hechos de inseguridad

Comunidad 13/08/2020 Por Primera Info
Desde hace unos 15 días suceden episodios delictivos en el barrio. Los autores serían todos menores de edad, quienes actúan con armas blancas y armas de fuego generando miedo a todos los vecinos. Aguardan por soluciones a esta problemática.
fisacalia dorrego1

Esta mañana, un grupo de vecinos del barrio Coronel Dorrego se acercaron a la Fiscalía de menores ubicada en Rufino fal y Moreno a efectos de presentar sus reclamos y pedir soluciones ante los hechos delictivos que azotan a ese barrio desde hace unos 15 días. 

Según trascendió días atrás, serían un grupo de menores quienes tienen en vilo a ese sector, cometiendo robos y amenazas a los vecinos del barrio. Inicialmente actuaban con armas blancas, pero con el correr de los días también se los vio con armas de fuego cometer los delitos.

A raíz de eso, los vecinos armaron un grupo de whatsapp para organizarse y hace unos días se juntaron a manifestarse y solicitar soluciones. Ya tuvieron reuniones con miembros de distintas fuerzas polciiales, quienes se interiorizaron en tema y brindaron su apoyo. 

Una patrulla quedó fija en el barrio y otras patrullarán la zona. Según manifestaron días atrás todos los menores están identificados pero justamente por ser menores, no los detienen. hay gran preocupación por el uso de armas de fuego. hay complicaciones para entrar y salir del barrio y miedo por los niños cuando quieren jugar en las veredas. Ya han presentado una petición ante el HCD para que se coloque una garita de seguridad en algun sector del barrio.

Asistieron a la Fiscalía esta mañana para interiorizarse en el tema el  Subsecretario de Seguridad Daniel Borra,  el titular de la Policía Distrital Roberto Landoni y el titular del Comando de Patrullas Juan Iturregui.

Ante este panorama, los vecinos del Coronel Dorrego piden y necesitan soluciones. 

Te puede interesar