Facundo Astudillo Castro: encontraron una foto de su DNI en el celular de una de las policías de Buratovich

El descubrimiento contradice la declaración de otro efectivo que afirmó que Facundo no tenía documentación al momento de ser detenido.

Nacional 14/08/2020 Primera Info
facundo astudillo
facundo astudillo

A más de 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo, apareció un dato clave en la investigación: dos fotos del DNI del joven en el celular de una de las policías que interceptó al chico cuando fue visto por última vez el 30 de abril en Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires.

“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la (Policía) bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es el de teléfono de uno de ellos sobre el móvil. Para el fiscal y la jueza, no mienten. Cuánta impunidad hay en Argentina. Devuélvanme a mi hijo, es todo lo que pido”, publicó Cristina Castro, la madre de Facundo, en Twitter.

“Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca (agente) y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y solo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente”, dijo el abogado Leonardo Aparicio a la agencia Télam.

El letrado sostuvo que la hipótesis de la querella es que el joven de 22 años nunca llegó a estar con ese policía de Origone.

Por su parte, el otro querellante, Luciano Pretto, dijo esta mañana a radio 10 de Bahía Blanca que la foto se tomó aparentemente en el mismo procedimiento realizado en Mayor Buratovich a las 10 de la mañana del 30 de abril pasado en el que le sacan a Facundo una foto de espaldas junto a un patrullero.

”Pero justo con esa foto aparecen además dos fotos subsiguientes del frente y el dorso del DNI de Facundo, arriba del capó de la camioneta Toyota, circunstancia que se contrapone con lo que dice el agente González, que lo detiene supuestamente después en Origone y que dice: ‘A mí Facundo me muestra el carnet de conductor, acá lo fotografié, porque no tenía documento’”, explicó Peretto.

”Qué fundamento tendría Facundo para esconderlo si veinte kilómetros antes tenía el documento, es una circunstancia incidental”, agregó el letrado.

Para la querella este es un elemento más que avala como “única hipótesis sustentable” que Facundo fue víctima de una “desaparición forzada a manos de la Policía bonaerense”.

”No hay un solo punto a esta altura de la investigación que una a Facundo primero con la posibilidad que esté bien y segundo con la posibilidad que haya llegado a Bahía Blanca”, dijo Peretto, quien junto a Aparicio representa a Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido.

Fuente: Losandes.com.ar

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.