Un guardia penitenciario murió tras ser atacado por un preso

Héctor Gustavo Fariña prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Nº46 de San Martín en la localidad de José León Suárez. Un interno lo golpeó con un fierro. Estuvo en coma durante una semana.

Provincia 14/08/2020 Primera Info
penitenciariomuerto

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense falleció este jueves, tras agonizar varios días, luego de haber sido golpeado en la cabeza por un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 46 de San Martín.

El episodio tuvo lugar el pasado 6 de agosto, en las instalaciones carcelarias de la localidad de José León Suárez.

Héctor Gustavo Fariña estaba prestando servicios en ese lugar cuando fue atacado por un preso que lo golpeó con un pedazo de fierro en el acceso del pabellón Nº9 del establecimiento.

La agresión le provocó una fractura de cráneo y fue atendido de urgencia en el sector de sanidad del complejo penitenciario. Luego fue trasladado al Hospital Bocalandro de la localidad de Tres de Febrero y posteriormente derivado a la clínica Fitz Roy.

En este último lugar estuvo internado en estado de coma hasta este jueves, cuando se confirmó su muerte.

“Lolo” o “Pony” como le llamaban sus conocidos, tenía 39 años, estaba casado, era padre de cuatro hijos y vivía junto a su familia en Pontevedra.

El detenido que lo golpeó fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, de 24 años, quien cumplía condena por el delito de robo agravado. Tras el ataque fue trasladado a la Unidad Nº2 de Sierra Chica y puesto a disposición de la justicia.

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.