Un guardia penitenciario murió tras ser atacado por un preso

Provincia 14/08/2020 Por Primera Info
Héctor Gustavo Fariña prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Nº46 de San Martín en la localidad de José León Suárez. Un interno lo golpeó con un fierro. Estuvo en coma durante una semana.
penitenciariomuerto

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense falleció este jueves, tras agonizar varios días, luego de haber sido golpeado en la cabeza por un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 46 de San Martín.

El episodio tuvo lugar el pasado 6 de agosto, en las instalaciones carcelarias de la localidad de José León Suárez.

Héctor Gustavo Fariña estaba prestando servicios en ese lugar cuando fue atacado por un preso que lo golpeó con un pedazo de fierro en el acceso del pabellón Nº9 del establecimiento.

La agresión le provocó una fractura de cráneo y fue atendido de urgencia en el sector de sanidad del complejo penitenciario. Luego fue trasladado al Hospital Bocalandro de la localidad de Tres de Febrero y posteriormente derivado a la clínica Fitz Roy.

En este último lugar estuvo internado en estado de coma hasta este jueves, cuando se confirmó su muerte.

“Lolo” o “Pony” como le llamaban sus conocidos, tenía 39 años, estaba casado, era padre de cuatro hijos y vivía junto a su familia en Pontevedra.

El detenido que lo golpeó fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, de 24 años, quien cumplía condena por el delito de robo agravado. Tras el ataque fue trasladado a la Unidad Nº2 de Sierra Chica y puesto a disposición de la justicia.

Te puede interesar